Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

Dando por bueno tu ejemplo y planteamiento (con el cual no me alineo) en qué

<< Volver al mensaje 'Dando por bueno tu ejemplo y planteamiento (con el cual no me alineo) en qué'

#35

Re: No apto para cardíacos.... así da gusto con...

rubmon

Dando por bueno tu ejemplo y planteamiento (con el cual no me alineo) en qué tramo de la bajada o de la subida te saldrías???? en qué coste de oportunidad incurrirías de renunciar a ese tramo de la subida que te perdieras o, mientras estuvieras fuera, el tiempo que tardas en entrar nuevamente???? Son muchas más las bajadas que las subidas pero, por contra, son mucho más intensas las subidas cuando estas se producen y son las que marcan las rentabilidades en el largo plazo, más aún en la primera fase del marcado alcista, es decir, cuando se da la vuelta de toda esa trayectoria bajista previa, de ahí que siempre sea más rentable estar dentro del mercado.

Por otra parte la gente habla de la RF como si fuera la panacea y nadie tiene en cuenta que el efecto de la inflación lastra tanto el capital como los intereses, lo cual a largo plazo es mucho lastre. Lo de los depósitos, cuentas de ahorro o deuda pública está muy bien para no tener el dinero parado pero el que busque inversión/rentabilidad real y de cierta consideración (+3%) lo de la RF es más que cuestionable. Todo a la larga revierte a la media y la media de la bolsa es del 9-10% pues ese es el ritmo al que históricamente han venido creciendo los beneficios empresariales que son los que marcan la cotización de las acciones y el reparto de los dividendos. En la RF no crece el capital, únicamente los intereses por lo que el efecto de la inflación siempre va a ser mucho más pernicioso en la RF que en la RV que, aunque coyunturalmente pueda atravesar un ciclo complejo, siempre va a tender a incrementar el valor de cotización (capital) y el valor de los dividendos (intereses).

Aun poniéndose de ejemplo la primera década de este siglo, una de las peores en términos bursátiles, sino la peor nos encontramos con que tenemos la mayor parte de los índices mundiales en máximos, no será tan mala la bolsa en el largo plazo, no??? Tampoco se habla de que tengamos que tener todo nuestro patrimonio en Bolsa, cada uno tiene que valorar su situación, objetivos, plazo que se marca, etc. Evidentemente la Bolsa es volátil y, por ello, en una determinada fase podemos incurrir en importantes pérdidas, por eso uno debe determinar a qué plazo "juega" y qué aspiraciones de rentabilidad tiene, pero si va a largo...sin duda alguna la Bolsa es la mejor inversión.

En cuanto tiempo igualará el propietario/hipotecado de una vivienda el desembolso efectuado entre los años 2007 y 2008 para adquirir su vivienda??? La Bolsa puede caer un 50% y tardar 5 años en recuperarse, pero los "propietarios" españoles posiblemente terminen sus días y no hayan recuperado el desembolso realizado por su "inversión", eso sin hablar de plusvalías que parecen quiméricas.

Al pan, pan y al vino, vino. Detrás del dinero hay luces y sombras que conviene tener presentes para saber que estrategia debemos adoptar en función de nuestros objetivos/intereses, pero siempre contextualizando las cosas y no sesgando a nuestro antojo para defender nuestras tesis. Saludos

<< Volver al mensaje 'Dando por bueno tu ejemplo y planteamiento (con el cual no me alineo) en qué'
Recomendado por 3 usuarios
rubmon
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar