Acceder

Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

17 respuestas
Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos
3 suscriptores
Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos
Página
2 / 3
#9

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

hola
openbank ni mencionarlo, estafadores, los denuncie a la cnmv, me tubieron los fondos paralizados en pleno 2008 por meses , sin poder hacer nada, su sistema informatico me decia que no existia, fue toda una odisea que no quiero recordar y me pongo enfermo solo oir la palabra openbank, para mi openbank esta totalmente muerto y enterrado,la broma con ellos me costo mas de 8000 euros
para mi la mejor plataforma y con mucha diferencia con las demas es bankinter, yo no tengo nomina y no pago comisiones
lo de que no pueden cobrar comision si solo operas con fondos es solo una recomendacion, si pueden cobrar comisiones legalmente
en bankinter estan los fondos mas populares de clase a por 1000 euros o 1000 dolares y aportaciones de 500, esto es lo que me hizo pasar parte de mi capital a renta 4 ( los 500 euros)para mi que tengo tantos fondos es una traba imporatante
self bank abri una cuenta y despues de esperar 3 meses ( no me corria prisa ) la cuenta no estaba abierta, los llame y me dicen que tenia el dni caducado
para mi la mayoria de plataformas son malas o muy malas

saludos

#10

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Ostras! Que fuerte lo de Openbank. Respecto a Bankinter ¿qué condiciones piden para no cobrarte nada? POrque hay afectados en el foro con la comisión sorpresa que en principio no te van a cobrar.

#11

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

hola
yo tengo la cuenta en bankinter desde hace muchos muchos años y nunca me habian cobrado comision
desde hace un año me cobran 7 euros semestrales, mando un correo a mi gestora y me los abonan
nunca me han puesto condiciones, pero esperemos este año pues he pasado mas del 75% de mi capital en bankinter a otros bancos, si me cobran comision me voy y punto
un ejemplo, una vez compre un fondo y por un fallo informatico estubo una semana sin salir en pantalla, reclame 700 euros de daños y perjuicios y os prometo me me abonaron 700 euros en la cuenta, nunca mas ha vuelto a pasar
yo estoy rebotado con bankinter por lo prepotentes que son pero como plataforma y sobretodo rapidez es la numero uno.
un saludo

#12

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Yo antes estaba con Bankinter. Desde allá por el 92 o 95 hasta el año pasado en noviembre.

La verdad es que como banco funcionaba muy bien.
Con ellos sólo tuve algún garantizado, así que no puedo hablar de la operativa de fondos.
Pero su sistema online de gestión de las cuentas era muy bueno, claro, conciso y eficiente.

Me fui de Bankinter cansado de que fueran incumpliendo todos los comprimisos adquiridos en un primer momento de gratuidad de la cuenta y tarjetas, gratuidad de transferencias, etc.
Al final ya cobraban la cuenta, la tarjeta de debito y hasta empezaban a cobrar un euro por transferencia, por avisos sms, etc.

Lo que colmó mi paciencia fue ver que ofrecían un 5% de interés a los nuevos clientes mientras a los clientes de más de 15 años con ellos no nos daban ni la hora y querían cobrarnos por casi todo (hasta por consultas telefónicas de cosas que no podías hacer por internet).
También el hecho de que alguna operativa de fin de semana empezó a fallar y no me dejó cancelar el fondo garantizado, al querer hacerlo por tlf me querían cobrar (tuve que ir el lunes a toda prisa a la oficiona para que no me me tieran en el extraño fondo que me querían meter).

Teníamos dos nóminas en la cuenta. Cuando les dije que si no mejoraban las condiciones nos iríamos, ni se inmutaron. Así que nos fuimos (y la verdad es que tampoco se inmutaron prefirieron pagar un 5% de interés a un nuevo cliente y perder dos).

Así que no me planteo volver con ellos. No me gusta pordiosear ni estar con quien no me considera como cliente.

Ahora estoy en Inversabadell, que sí tiene plataforma de fondos (yo tengo uno) pero la verdad es que es muy mala y no la aconsejo a nadie.

La de Renta 4 pues funciona razonablemente bien, aunque creo que podría ser mucho más ágil.

El problema mayor (a parte que por lo que veo algunos fondos tienen menor entrada en selfbank) es que no comercializan fondos españoles si no son los suyos.

Por lo que decíis en selfbank sí que hay fondos españoles, así que cuando quiera contratar uno le echaré un vistazo. Lástima que no tengan los cartesio o los bestinver.

¿Qué tal inversis? ¿Tienen buena oferta de fondos españoles o sólo los suyos?

La verdad es que a mi también me interesa que no tengan comisiones de la cuenta, y que tengan fondos baratos con poca comisión.

Tampoco me apetece tener tropecientas cuentas con los fondos desperdigados por todas ellas, pero si merece la pena y sobre todo si ofertan fondos que no se puedan conseguir en renta 4 en condiciones similares, pues sí que me puede interesar abrir una cuenta.

#13

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Lo de renta 4 es cierto, les falta agilidad en los traspasos. En Bankinter, en fondos de contratación en "D" sales de uno y ese mismo día por la noche ya estás en el otro. Sin embargo por lo demás en R4 funcionan bien. Su plataforma de bolsa es muy malilla, eso si.

Debo decir que también estuve en BK y me fui por las mismas razones que expone Wildcat. He intentado que me explicasen las condiciones de una cuenta solo para operar con fondos y han pasado de mi, así que nada... al baúl del olvido.

#14

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Por lo que comentáis, veo que no hay ninguna plataforma que sea medianamente satisfactoria para todos. Yo actualmente opero con Renta 4 por tener más catálogo de fondos y una operativa algo más decente que el resto (salvando Bankinter que parece ser que tiene la operativa más ágil)y con Self Bank para aquéllos otros fondos que, o bien no están en Renta 4, véase los españoles, o los de la clase cara que los tienen accesibles por 1000 euros, pero he de reconocer que adolece de agilidad y transparencia pues no sabes que fechas valor computan.

Tampoco son plataformas que sean precisamente baratas para los que quieran/queramos operar en algún momento con ETF,s por lo que tener cuentas de fondos por las que te cobren comisiones de mantenimiento me parece intolerable e inaceptable.

Creo que sería interesante poder indagar sobre otros broker o plataformas internacionales con un catálogo de fondos más extenso, seguramente con menos comisiones y teniendo la posibilidad de acceder a fondos con tracks record mejores de los que nos ofrecen en los broker españoles.

España es el país del "negociete" y la "trinchera" y eso se tiene que acabar. Se toma al español por el más ignorante de la clase (en este caso, formación financiera) y juegan con nosotros como quieren pero... nada es para siempre y ya habrá oportunidad de salir del yugo y hacer cambiar a los actores de este circo.

P.D. Espero que te compensaran Usillo porque eso que te hicieron en Openbank (Grupo Santander, banco agresivo donde los haya y que peor trato dispensa a los clientes, en mi opinión) es de juzgado de guardia y no lo debes permitir. Veo que te moviste y reclamaste ante la CNMV e, incluso, una demanda civil por daños y perjuicios no estaría demás si no te resarcieron como debería. Saludos

#16

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Muy cierto todo lo que dices de Openbank yo estuve con ellos y me fue fatal,funcionan cuando quieren y cómoquieren una vez entras estás atrapado incluso sabadellatlantico oficinas dicen que son un mundo aparte ---y tan aparte...sobran comentarios imagínense lo peor y miren que ya hay casos malos.

Guía Básica