Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

9 respuestas
Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera
Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera
Página
1 / 2
#1

Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

Buenos días, estoy buscando un par de fondos de RF a largo y/o a corto plazo, que lo puedan hacer bien en 2014, para la parte conservadora de la cartera que hasta ahora estaba en depósitos. También me vendría bien la recomendación de un buen monetario. La plataforma con la que trabajo es Bankinter por lo que no tengo acceso al monetario de Renta4 ni al ESAF Capital Plus. Por otra parte, ya dispongo de una pequeña cartera de renta variable diversificada que de momento va razonablemente bien. Se trata de sustituir la parte conservadora de la cartera, hasta ahora en depósitos, por fondos de rentabilidad moderada y bajo riesgo. Ya sé que dado como está el mercado no es nada fácil. Apreciaría mucho vuestra sugerencias. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

Espero que no te ofendas, pero, en mi opinión, limitarse a una sola plataforma para invertir, es como no querer ir a un supermercado más barato y con mayor oferta de productos sólo porque ya eres cliente de la tienda de la esquina.

En cualquier caso, es tu opción y la respecto. Dicho lo cual, te comento los fondos que yo tengo en la parte más conservadora de mi cartera:

DWS Invest Euro Bonds (Short)
Pictet-EUR Short Term High Yield
Robeco High Yield Bonds 0DH EUR
BNY Mellon Euroland Bond
ING Direct Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo
Como monetario: Renta 4 Monetario

#3

Re: Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

Tienes toda la razón en cuanto a limitarse a una sola plataforma para invertir. La única razón es que quería mantener la gestión lo más sencilla posible. Agradezco tu comentario y tus sugerencias en cuanto a fondos. Me los miraré con cuidado. Si alguien más quiere aportar alguna sugerencia que se olvide de lo de Bankinter. Muchas gracias.

#4

Re: Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

Hola Sflores.
He entrado hace muy poco en este:
Nordea-1 Euro Bank Debt Fund E EUR(LU0772944731)
...excesivamente nuevo, vencimientos largos, calidad crediticia regulín...etc...pero es muy rentable y apenas se despeinó en la crisis de RF del pasado junio.
¿que os parece?

#5

Re: Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

:-O Interesante.
Lo has descrito bien. Vencimiento muy largos. Me llama la atención que el 33,99% de la deuda es a un plazo mayor de 30 años...
Es una bomba de fondo. Equiparable a la renta variable.
Es una pena que su historial no sea más largo. Lo pongo en seguimiento.

#6

Re: Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

jeje...pues yo lo he visto hace un rato y me he tirado de cabeza.
Efectivamente equiparable a RV pero...no tiene porqué seguir las mismas pautas = descorrelacionar.
Desde 200 eurillo en R4.
Le he hecho caso a tu avatar: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte".

Saludos.

#7

Re: Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

Es deuda corporativa de baja calidad crediticia de empresas financieras (bancos), fundamentalmente europeas. En su folleto dicen que pueden invertir en preferentes, convertibles, MBS, ABS, etc.

Hace un año, en plena efervescencia de la crisis bancaria de la zona euro, cualquiera hubiera pensado que sería una locura en invertir en este tipo de activos. Pero ahora, a toro pasado, y habiéndose calmado la tempestad, el fondo ha salido muy bien parado. Seguro que muchos de los activos de su cartera los compraron a precio de saldo. Seguro que se inflan ahora a comprar los bonos que van a sacar Bankia y Liberbank.

Es un fondo interesante, pero no lo incluiría en el apartado de conservador. Como bien dice mfluque, casi podría equipararse a renta variable.

Edito para añadir: yo también veo recuperación en el sector financiero europeo, pero para eso prefiero meterme en fondos de RV que se aprovechen de ello, como el Abante European Quality Equity Fund de JPrats: https://www.unience.com/blogs-financieros/JPrats/habra_credito

#8

Fondos de RF a largo y/o corto plazo para la parte conservadora de la cartera

Yo tambien he entrado. He traspasado la totalidad de un fondo de UBS de HY europea (tengo otro de Kames de HY global que también tiene parte de sus activos en Europa) a este de Nordea, asi diversifico algo mas la RF.

Muchas gracias por la informacion!

Guía Básica