Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

22 respuestas
Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI
1 suscriptores
Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI
Página
2 / 3
#9

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

En realidad el Renta4 Bolsa FI es un fondo indexado. Su objetivo es reproducir el IBEX35 y este objetivo lo cumple.

La diferencia de rentabilidad es porque el Fidelity Iberia es muy bueno, o al menos el mejor de RV España que se puede contratar en R4.

Por cierto, el que sí supera el valor liquidativo de 2007 es el Bestinver Bolsa FI. Pero el problema de siempre... contratar directamente con la gestora, mínimo de 6000€ y comisión de rembolso durante un año.

#10

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

No acabo de estar muy de acuerdo en que el R4 Bolsa sea indexado:

"La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Ibex 35. El Fondo invierte fundamentalmente en empresas españolas cotizadas en el mercado continuo español. Al menos el 75% de la exposición total esta invertida en Renta Variable y al menos el 90% de la exposición a Renta Variable se invertirá en emisores cuyo domicilio y el del mercado organizado donde cotizan sus valores sea España y el restante 10% en emisores y mercados organizados de Europa o EE.UU."

Fíjate que deja resquicios para salirse de España y/o de RV. Además las empresas no tienen por que ser las 35 del Ibex. Vamos que si es indexado lo es por falta de ideas propias.

Totalmente de acuerdo con lo del Bestinver. Esta gente o no se pone en la piel del inversor normal para el que meter 6000 euros en un solo fondo supone meter demasiados huevos en una sola cesta, o es que directamente van en contra de una cartera diversificada por gestoras.

Saludos

#11

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

No vale, no es un fondo indexado. Pero se comporta como tal.

Sobre lo de Bestinver el problema es que no les interesan pequeños ahorradores como nosotros. Una pena porque me gusta mucho su filosofía y sus resultados. Pero bueno... de fondos buenos está Morningstar lleno ;-)
Por cierto, si quieres un fondo que se parezca mucho mucho a Bestinfond:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2010118-alternativa-bestinfond-200

#12

WEBINAR: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Buenos días,

Para todos los que estéis interesados en este fondo, el próximo 10 de febrero Saúl Sala, gestor del fondo Renta 4 Ohana Europe nos explicará su visión general de los mercados, analizando las principales perspectivas para 2014, así como la selección de valores y estrategias del Ohana Europe.

Si os queréis apuntar, podéis hacerlo en el siguiente enlace:
Renta 4 Ohana Europe: perspectivas, estrategias y selección de valores

Saludos.

#13

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Pues para no ser experto en economía, tienes buena capacidad de análisis. Ojalá yo pudiese sacar un poco más del tiempo que dispongo para aprender más como tú y analizar bien los informes de cada fondo. Pero entre mi trabajo a tiempo completo, los estudios de Derecho y mi poco tiempo libre para hacer deporte, ya no puedo más. Por eso agradezco tus análisis.

Me permito esta pequeña licencia, en este post no para comentarlo, sino para agradecerte tu opinión.

No obstante, pienso que esto fondo se podría complementar bien en cualquier cartera viendo que no es un fondo RV Europa al uso, sino que mantiene una estrategia diferente al resto de su categoría.

Ventajas: inversión diferente al resto de tu cartera y entrada mínima de 10€.
Inconvenientes: si no se entienden ciertos puntos de esa misma política de inversión, mejor esperar, hasta que los entendamos. (parece elemental pero hay que recordarlo)

#14

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

La verdad que el R4 Bolsa lo uso por eso para hacer pequeñas apuestas a corto plazo, como la entrada es de 10€ para mi es una ventaja y la velocidad de contratación, de un día para otro casi.

Saludos

#15

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Buenas noches,

¿alguno que esté dentro del Ohana Europe puede explicarme tan mal comportamiento que lleva en 2014? yo entré confiando en que era un fondito nuevo que podía crecer como tiburón, pero lleva cada bandazo desde 2014 que no sé por dónde va a salir...¿Algún assessment?

Muchas gracias.

#16

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Buenas,

Pues la verdad no se, como la política del fondo es compleja no sabría que decirte, yo no estoy dentro. Lo siento.

Guía Básica