Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BlackRock cierra fondos de renta variable europea

37 respuestas
BlackRock cierra fondos de renta variable europea
BlackRock cierra fondos de renta variable europea
Página
1 / 5
#1

BlackRock cierra fondos de renta variable europea

BlackRock anuncia cambios en su oferta de Renta Variable. Estos cambios en los fondos tratan de proteger los intereses de los inversores. Estas medidas están destinadas a controlar el tamaño de las estrategias de inversión existentes.

A la luz de fuertes niveles de suscripciones durante un período sostenido de tiempo, BlackRock está implementando cambios para controlar el tamaño de los dos fondos en su área de distribución de renta variable europea que se acercan a sus límites de capacidad. Estas medidas están destinadas a proteger los intereses de los inversores existentes, asegurando que los fondos pueden seguir gestionándose de forma positiva.

El cierre se hará efectivo el 7 de noviembre, en los siguiente fondos:

1. BlackRock Global Funds (BGF) Continental European Flexible Fund, gestionado por Alister Hibbert.

2. BlackRock Strategic Funds (BSF) European Absolute Return Fun, gestionado por Vincent Devlin and Stefan Gries.

#2

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Exacto, yo ya lo anuncié hace tiempo. Mi duda es que hacer con estos fondos, por que el cierre es total (hard close).

Saludos

#3

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Como alternativas a fondos de renta variable europea de BlackRock destacamos el BGF European Fund, gestionado por Nigel Bolton y Zehrid Osmani, el BGF Euro-Markets Fund gestionado por Alice Gaskell y Andreas Zoellinger y el BSF European Opportunities Extension Fund gestionado por David Tovey, Simon Hunter y Zehrid Osmani.

Saludos.

#4

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

En cuanto al fondo BSF European Opportunities, me ha llamado la atención el hecho de que en la web de Renta 4 aparece como "traspasable", y, por el contrario, en la web de Inversis se indica expresamente que no cumple con los requisitos exigidos por la normativa española para no tributar en caso de traspaso. Si no estoy equivocado, su estructura legal es la propia de una Sicav, por lo que debería ser traspasable si hubiera alcanzado los 500 partícipes. No he encontrado ese dato en la ficha del fondo, por lo que este punto, de considerable importancia, no lo tengo claro.

#5

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Creo que pasó a ser traspasable hace poco

#6

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Me parece muy mal que la gestora haga un cierre total. Cuando elegimos un fondo y siguiendo sus recomendaciones, lo hacemos a años vista y en unas condiciones determinadas.

Pero luego nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nos cierran la puerta a siguientes aportaciones. ¿Qué ocurre si a la vuelta de un tiempo el fondo tiene una caída tipo 2008 del 50%? Pues que al interesado que han dejado dentro viendo como cae en picado, solo le queda esperar unos años para ver una simple recuperación y eso si llega...

Antes de hacer un hard close, deberían pasar forzosamente por un soft close si realmente lo hacen por el interés de sus inversores.
A mi me da, que más bien lo que ocurre es que dejan pasar demasiadas nuevas suscripciones en su propio interés, hasta que ven que el monstruo ha cogido demasiado volumen, luego a toda prisa cerrarlo y así dejar entrar el capital máximo que a ellos les conviene.
Yo estoy pillado, que no tiene otro nombre en el Alken Small Cap. Es un excelente fondo al que por ahora me resisto a vender por si lo abren algún día, pero me toca mucho las narices no poder comprar en bajadas.

#7

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Hoy, sábado 8 de febrero, he visto que ya aparece como traspasable en la web de Inversis. Pero, salvo error por mi parte, hasta ayer no era así. Me alegro del cambio, ya que parece un fondo bastante bueno (me refiero a las dos clases del BSF European Opportunities).

#8

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Me pasa exactamente lo mismo con el fondo PIONEER EUROLAND EQUITY "C"
Me hubiera gustado recoger beneficios en la subida de Enero, y hacer aportacionas en esta última bajada. He tenido que tragarme toda la bajada y ver como todos los beneficios se esfumaban.
El fondo funciona bien,y estoy contento con su evolución, pero este inconveniente de operativa me hace plantearme su continuidad. Creo que si quisieran beneficiar a sus inversores deberían haber hecho un Soft Close.