Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

BlackRock cierra fondos de renta variable europea

37 respuestas
    #1
    Carla Quinto

    BlackRock cierra fondos de renta variable europea

    BlackRock anuncia cambios en su oferta de Renta Variable. Estos cambios en los fondos tratan de proteger los intereses de los inversores. Estas medidas están destinadas a controlar el tamaño de las estrategias de inversión existentes.

    A la luz de fuertes niveles de suscripciones durante un período sostenido de tiempo, BlackRock está implementando cambios para controlar el tamaño de los dos fondos en su área de distribución de renta variable europea que se acercan a sus límites de capacidad. Estas medidas están destinadas a proteger los intereses de los inversores existentes, asegurando que los fondos pueden seguir gestionándose de forma positiva.

    El cierre se hará efectivo el 7 de noviembre, en los siguiente fondos:

    1. BlackRock Global Funds (BGF) Continental European Flexible Fund, gestionado por Alister Hibbert.

    2. BlackRock Strategic Funds (BSF) European Absolute Return Fun, gestionado por Vincent Devlin and Stefan Gries.

  1. #3
    Carla Quinto
    en respuesta a dynacontrol

    Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

    Ver mensaje de dynacontrol

    Como alternativas a fondos de renta variable europea de BlackRock destacamos el BGF European Fund, gestionado por Nigel Bolton y Zehrid Osmani, el BGF Euro-Markets Fund gestionado por Alice Gaskell y Andreas Zoellinger y el BSF European Opportunities Extension Fund gestionado por David Tovey, Simon Hunter y Zehrid Osmani.

    Saludos.

  2. #4
    Ulpiano
    en respuesta a Carla Quinto

    Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

    Ver mensaje de Carla Quinto

    En cuanto al fondo BSF European Opportunities, me ha llamado la atención el hecho de que en la web de Renta 4 aparece como "traspasable", y, por el contrario, en la web de Inversis se indica expresamente que no cumple con los requisitos exigidos por la normativa española para no tributar en caso de traspaso. Si no estoy equivocado, su estructura legal es la propia de una Sicav, por lo que debería ser traspasable si hubiera alcanzado los 500 partícipes. No he encontrado ese dato en la ficha del fondo, por lo que este punto, de considerable importancia, no lo tengo claro.

  3. #6
    Aprendo

    Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

    Me parece muy mal que la gestora haga un cierre total. Cuando elegimos un fondo y siguiendo sus recomendaciones, lo hacemos a años vista y en unas condiciones determinadas.

    Pero luego nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nos cierran la puerta a siguientes aportaciones. ¿Qué ocurre si a la vuelta de un tiempo el fondo tiene una caída tipo 2008 del 50%? Pues que al interesado que han dejado dentro viendo como cae en picado, solo le queda esperar unos años para ver una simple recuperación y eso si llega...

    Antes de hacer un hard close, deberían pasar forzosamente por un soft close si realmente lo hacen por el interés de sus inversores.
    A mi me da, que más bien lo que ocurre es que dejan pasar demasiadas nuevas suscripciones en su propio interés, hasta que ven que el monstruo ha cogido demasiado volumen, luego a toda prisa cerrarlo y así dejar entrar el capital máximo que a ellos les conviene.
    Yo estoy pillado, que no tiene otro nombre en el Alken Small Cap. Es un excelente fondo al que por ahora me resisto a vender por si lo abren algún día, pero me toca mucho las narices no poder comprar en bajadas.

  4. #7
    Ulpiano
    en respuesta a deiv5

    Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

    Ver mensaje de deiv5

    Hoy, sábado 8 de febrero, he visto que ya aparece como traspasable en la web de Inversis. Pero, salvo error por mi parte, hasta ayer no era así. Me alegro del cambio, ya que parece un fondo bastante bueno (me refiero a las dos clases del BSF European Opportunities).

  5. #8
    the_pixie
    en respuesta a Aprendo

    Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

    Ver mensaje de Aprendo

    Me pasa exactamente lo mismo con el fondo PIONEER EUROLAND EQUITY "C"
    Me hubiera gustado recoger beneficios en la subida de Enero, y hacer aportacionas en esta última bajada. He tenido que tragarme toda la bajada y ver como todos los beneficios se esfumaban.
    El fondo funciona bien,y estoy contento con su evolución, pero este inconveniente de operativa me hace plantearme su continuidad. Creo que si quisieran beneficiar a sus inversores deberían haber hecho un Soft Close.

Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar