Acceder

¿Invertir en RV Italia?

12 respuestas
¿Invertir en RV Italia?
¿Invertir en RV Italia?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en RV Italia?

Saludos Rankianos! Estoy monitorizando la RV ITALIA con la intención de suscribir algún FI de los que comercializa R4:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR061WT
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BE2
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000CVL
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JGO
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HYM
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ACO
Os agradecería opiniones tanto de la RV Italia como de los FI relacionados, inicialmente me decantaría por el Axa WF. Aunque estoy abierto a cualquier otro FI sugerido. Gracias!

#2

Re: ¿Invertir en RV Italia?

No te puedo aconsejar, pero me pregunto si Italia es un buen mercado para invertir. Es verdad que su industria es mejor que la nuestra, pero la prima de riesgo y el clima institucional no juegan a su favor.

Saludos

#3

Re: ¿Invertir en RV Italia?

Decirte que cuanto más tensa ha sido la situación política, más ha subido su índice, ayer cerró en 19.271 y la prima de riesgo en 234,20 (9,2 puntos menos que la española).En M.Star la rentabilidad acumulada en la categoría RV Italia sigue apareciendo en 2ª posición a tres meses (20,50%) después de la RV España (22,64%); de ahí que haya iniciado este tema. Saludos!

#4

Re: ¿Invertir en RV Italia?

En mi opinion es un buen mercado donde invertir en estos momentos. Igual que el dinero esta entrando en España desde todas partes (Botin dixit), ese mismo dinero se puede derivar a Italia para dar un poco de descanso y cordura al IBEX. Tanto España como Italia tienen un alto potencial y deben liderar la recuperacion de los paises perifericos, y a poco que vayan bien las cosas su tendencia tiene que ser claramente alcista. Los principales indices de ambos paises este año asi lo corroboran. La bolsa italiana poco se inmuto con el ordago de Berlusconi, descontando incluso que la cosa no iria a mas, como asi sucedio.

La prima de riesgo italiana esta pareja a la nuestra, y si eso no le importa al IBEXentiendo que tampoco le importara al FTSE MIB o al MIBTEL. Sobre el clima institucional y politico, creo que los nubarrones se han despejado con la muerte politica de Berlusconi. Le salio mal su farol de derrocar al gobierno, una parte importante de su partido se le rebelo, ahora lo van a inhabilitar por dos años... Si los italianos no son tontos dejaran gobernar a Letta por el bien de Italia. Todos estos ultimos acontecimientos pueden servir de revulsivo para que el pais vaya de una vez por todas hacia arriba y no repetir errores del pasado.

Si uno esta dispuesto invertir en el IBEX no es nada descabellado apostar tambien por la bolsa italiana.

A mi me ha gustado el fondo de Fidelity.

Saludos.

#5

Re: ¿Invertir en RV Italia?

Hola, cleavi

Me quedo con el Axa de entre los 6 que propones.

Un saludo

#6

Re: ¿Invertir en RV Italia?

Buen fondo, si señor.

#7

Re: ¿Invertir en RV Italia?

El FTSE MIB 40, una subida del 30 por ciento desde los mínimos de junio

El índice italiano FTSE MIB (SPMIBc1) cerró el jueves con una subida superior al 30 treinta por ciento desde el mínimo de junio y en el gráfico también se ha salido por encima de su ya de por sí inclinado canal de trading (líneas paralelas azules). El nivel de 19.000 puntos que he señalado como un buen nivel alcista también se ha alcanzado, por lo que los inversores que están comprando en este nivel simplemente están cazando un repunte ya bastante pronunciado. La relación riesgo/recompensa a largo plazo en el FTSE MIB ha empeorado en las últimas sesiones y es probable que se requiera una consolidación para que este repunte sea sostenible a medio plazo.

Fuente: http://www.saladeinversion.es/cfds-acciones/ibex-sigue-carrera-alcista-posible-correccion-corto-plazo-inversion-18-10-13/

#8

Re: ¿Invertir en RV Italia?

Yo tengo el Fidelity Italy desde hace unos 3 meses y medio y con gran diferencia es el que más ha subido de mi cartera (un 27%) junto con el Fidelity Iberia. De manera que ojo, porque al igual que la española la bolsa italiana está a niveles muy altos.

Guía Básica