Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos y dudas

11 respuestas
Cartera de fondos y dudas
Cartera de fondos y dudas
Página
1 / 2
#1

Cartera de fondos y dudas

Hola a todos:
Soy nuevo aunque os llevo leyendo mucho tiempo, al final me he animado a participar.
Tengo 31 años y un dinero que espero no necesitar en mucho tiempo así que me he hecho una carrera de fondos que me gustaría aconsejéis. Me calculo un perfil de riesgo medio.
Tengo un 60% en carmignac patrimonie A eur
10% carmignac secuite eur
5 % en robeco us premium
15 % bestinfond
10% en bestinver internacional.
Aparte tengo acciones de Apple y Google, Repsol telefónicas, staar surgical y Santander, todo en perdidas!
Tengo una cantidad en liquido similar a la de los fondos que no se que hacer con ella.
Ruego criticas y sugerencias para mejorar mi perfil.
Siento los errores en la explicación, soy un ignorante.

Gracias por adelantado

#3

Re: Cartera de fondos y dudas

Mil gracias Enrique.
Me deja mas tranquilo la opinión de un superexperto.

#4

Re: Cartera de fondos y dudas

Está bastante bien. Yo particularmente vendería APPL y Google y con ese dinero aumentaría el Robeco US, pero es una opinión personal. Además metería el Invesco que te dice Enrique (para tener algo de commodities), reduciendo quizás algo el Patrimonie, y quizás añadiría algo de RF Emergente y High Yield, por ejemplo el PIMCO Diversified Income, que tiene de todo (Emergente, HY y Corporativa USA).

#5

Re: Cartera de fondos y dudas

Sin entrar al tema de la acciones, liquidez, etc.. y centrandome en los fondos, empezaria bajando la exposición a Carmignac Patrimoine.

A ver que te parece la siguiente cartera:

15% Carmignac Securite
10% M&G Corporate Bond
10% PIMCO Diversified Income
20% Carmignac Patrimoine
10% DWS Top Dividend
10% Robeco US Premium
15% Bestinfond
10% Bestinver Internacional

Un saludo.

#6

Re: Cartera de fondos y dudas

Muchisimas gracias a todos
Que porcentaje del dinero con mi perfil destinaríais a fondos, cuanto a liquido y cuanto a si lo veis bien depósitos?
Mil gracias a todos de nuevo

#7

Re: Cartera de fondos y dudas

Yo a esta cartera, si es a largo plazo, le echo en falta algo de emergentes ¿no?

Aberdeen Global Emerging Markets Equity Fund LU0498181733 5-10% (por ser algo conservador)

Personalmente se lo quitaría al Patrimoine, que ultimamente lo ha hecho bastante regular (no pierde pero no gana).

#8

Re: Cartera de fondos y dudas

Te expongo, por si te puede servir de algo. mi experiencia personal en este tema financiero. Mi perfil es muy similar al tuyo (de hecho empecé con 30 años). Tengo 33 años. 3 años en fondos. De esos 3 años, el primero ni gané ni perdí +0,5%.
El segundo perdí -4,5%.
Y este tercero gané (a falta de 15 días que quien sabe que puede pasar) +14,5%.
Total 4,5% anual en tres años (cada año he ido aumentando la posición por lo que el 14,5% de este año he ganado más dinero del que perdí con el -4,5%).
Me conformo aunque espero conseguir algo más en los próximos años.

Mi cartera, con depósitos buscando siempre más de un 4% TAE (el día que no haya de estos dejaré los depósitos), está como sigue:

--- 60% depósitos:
- 53% 12 meses (hasta diciembre próximo) al 4% TAE
- 47% 24 meses (hasta diciembre próximo tb) al 4,5% TAE

--- 40% FI:
- 14,4% Aberdeen Global Emerging Markets Equity Fund Class E 2 Acc
- 10,09% Carmignac Patrimoine E EUR Acc (buscando donde moverlo, posiblemente RV US)
- 15,38% Carmignac Securité
- 10,38% DWS Deutschland
- 9,35% DWS Top Dividend
- 9,42% Fidelity Funds - South East Asia Fund E-Acc-EUR
- 10,45% M&G European Corporate Bond A EUR Acc
- 10,16% M&G Optimal Income Fund Euro Class A-...
- 10,62% Templeton Global Bond N Acc €

Guía Básica