Acceder

Os pido consejo para distribuir mi cartera.

36 respuestas
Os pido consejo para distribuir mi cartera.
Os pido consejo para distribuir mi cartera.
Página
1 / 5
#1

Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Estimados foreros de Rankia:

Hace poco tuve la suerte de ganar cerca de 20000€ en la primitiva. Tengo 25 años y siempre me han gustado los mercados financieros. Me gusta tanto el trading como la inversión. Llevo operando en bolsa desde que tenía 18 años aunque los resultados no son brillantes, y el tiempo empleado ha sido elevado.

Por todo ello, me he decidido por invertir estos 20000€ en unos fondos que llevo viendo desde hace años.
Tengan en cuenta que no necesito este dinero para nada, me ha caído del cielo. Quiero invertirlo a LARGO PLAZO (Mínimo 10 años). Con esta cantidad, no me parece una gran idea diversificar en exceso, soy una persona con un perfil no demasiado conservador, aunque como a todo el mundo; no me gusta perder dinero.

Tengo pensado meter 10000€ en un de los dos siguientes fondos:

Bestinver-> Bestinfond o B.Internacional
Carmignac->Investissement

Anualmente, y sobretodo en épocas de fuertes bajadas, metería mas dinero en este fondo de lo que fuera ahorrando de mi trabajo.

¿OS PARECE UNA BUENA IDEA? ¿CON CUAL DE ESOS 3 FONDOS OS QUEDARÍAIS A 10 AÑOS VISTA?

Los otros 10000€ me gustaría invertirlos en un fondo de renta fija.

¿ME PODEÍS RECOMENDAR QUE FONDO DE RENTA FIJA OS PARECE EL MAS IDONEO PARA MI PERFIL Y A DIEZ AÑOS VISTA?

Si pensáis que no estoy planteando bien la gestión de mi cartera estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias, seguro que sabéis muchísimo mas que yo.

Saludos cordiales queridos compañeros.

#2

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Creo que tu planteamiento de entrada es muy bueno.

Bestinfond y Bestinver son dos fondos casi clónicos, exceptuando la exposición ibérica de Bestinfond de un 30% aprox, el resto de la cartera es casi idéntica.

Personalmente, metería 6 / 7 o 10mil lerus en uno de Bestinver, el resto en Carmingnac securité (otros foreros te podrán dar mas ideas en RF)y haría aportaciones trimestrales de 1000 lerus de Carmignac a Bestinver,y me dejaría entre 3/5000 lerus en Carmignac al final del proceso para tener algo de liquidez por las moscas.

Slds,

Cesc

#3

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Te podrias plantear una cartera a base de fondes de gestión pasiva indexada. Es decir, una cartera tipo Bogle. Te ahorrarias pagar una pasta en comisiones a gestoras, piensa que con 20.000 € de inversion con un TER medio del 2% aprox. que es lo que has comentado, vas a pagar al año 400 €, sin embargo con este tipo de fondos el TER medio se te puede quedar sobre el 0.45 % unos 90€ año. Si las gestoras garantizasen que van a superar en un 2% al mercado en los 10 proximos años todos estos fondos estarían bien, pero preguntales a ver lo que te dicen.
El riesgo lo puedes configurar tu como quieras en función al % de RV y RF, cuanta más renta variable metas en cartera más riesgo... Eso si, este tipo de carteras es quizas para un plazo de tiempo quizas mayor. Por el foro hay algunos seguidores de este tipo de cartera.

#4

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Las carteras tipo Bogle molan mazo si estás en USA dónde Vanguard tiene 200000 fondos indexados de toda clase, en España tienes que irte a sus ETF's que son un producto a mi parecer bastante mediocre, o alguna cosa de Amundi.

En lo del riesgo no estoy de acuerdo, el compañero habla de un mínimo de 10 años de inversión y de que no necesita ese dinero, invertir en acciones es adquirir empresas que tienen activos reales, cuyo precio de mercado a corto plazo fluctúa de manera caprichosa, pero a l/p precio y valor se igualan.

Slds,

#5

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Lo ideal sería tener aquí los fondos de Vanguard, se podría bajar el TER medio en 0.25 facilmente, pero por desgracia parece que no se deciden en dar el paso a Europa. Estoy contigo en que los ETF´s que nos comercializan a nosotros no es lo ideal fiscalmente hablando. De todas formas entre los fondos indexados de Amundi y Pictet se puede hacer una cartera Bogle perfectamente.

En cuanto al riesgo decirte que leí mal, creí leer que era para 10 años, en lugar de un mínimo de 10 años. Por supuesto que tienes razón en cuanto a que en el l/p precio y valor se igualan, en eso se basa este tipo de cartera.

#6

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Gracias Nowitzki71, me he dado cuenta de que a parte de la importancia de las aportaciones periódicas, el tema de elegir un momento idóneo de entrada en uno de estos fondos es bastante bastante importante (si se entra en un mal momento, como en el año 2007 puedes tirarte 5 años para empezar de nuevo a rentabilizar tus ahorros).
No he investigado el fondo de RF Carmingnac Securité, voy a echarle un vistazo, gracias.
Me parece buena idea lo de ir traspasando pasta del fondo de RF de Carmignac al fondo de RV de Bestinver, no obstante ¿Es fácil hacer eso? ¿Se hace con una simple transferencia? ¿Y el papeleo? ¿Y las COMISIONES por hacer esos traspasos sabéis si son altas?
Lo de las aportaciones trimestrales, he pensado que quizás mas que trimestrales se podrían hacer en momentos puntuales de caídas fuertes del mercado ¿no crees?, ésta aportación sería mas eficiente que hacer una trimestral después de un periodo de fuertes subidas ¿no crees?
GRACIAS por tu opinión

#7

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Gracias Jhonyway. Tampoco me parece mal la idea de una cartera tipo Bogle. De hecho y para compatibilizarlo con lo que comenta Nowitzki71 quizás podría hacer traspasos del fondo de RF al de RV, hasta tal punto que se cumpliera el criterio de edad de una cartera Bogle (si fuera en el momento presente, haría traspasos hasta que en el fondo de RF quedara un 25 % de 20000 € (25años de edad)).
Por otra parte me gustaría que me dieras nombres de ese tipo de fondos para carteras tipo Bogle en el que el TER medio "se te puede quedar en el 0,45%".
No entiendo bien tu frase de:
"Si las gestoras garantizasen que van a superar en un 2% al mercado en los 10 próximos años todos estos fondos estarían bien, pero pregúntales a ver lo que te dicen. "
Si no estoy engañado, las rentabilidades de Bestinver anuales desde que empezaron son superiores al 10% descontando "Total cost" (Ter y demás comisiones por cánones etc..).
Si esto es cierto, en el fondo me da igual que el TER sea del 2% si yo sé que de media al año es posible que gane un 10% de 10000€.
Espero tu respuesta impaciente, investigare mas sobre lo que me cuentas. GRACIAS por tu tiempo.

#8

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

¿Alguien da una alternativa mejor para RF que Carmingnac Securité? :D