Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

12 respuestas
DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?
DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?
Página
1 / 2
#1

DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

Hola de nuevo, después de darle muchas vueltas al tema y de escuchar algunas opiniones, me decidí a hacer un DCA sobre el Fondo Naranja SP&500 para tener unos ahorrillos para mis hijos, una vez pasados unos años los traspasaria al Carmignac Patrimonie A para asegurar un poco el patrimonio.

No obstante, antes me pongo a hacer una comparativa entre estos dos fondos en Morningstar y gana de calle el Carmignac por lo que me replanteo hacer el DCA sobre este último

Que opinais?

#2

Re: DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

Crazybone,

Referente al SP500 creo que Donald Yacktman (Yacktman funds) y Jeremy Grantham de GMO no pronosticaban muy buenos retornos en el futuro, son opiniones, pero opiniones de 2 supercracks.

El Patrimoine creo que ya te comenté que aunque no me convencía, los resultados están allí,

Take care

Cesc

#3

Re: DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

Yo opino igual,y de hecho he sucumbido al Patrimoine,pues los resultados lo avalan.Historicamente,la RV ha dado mejor rentabilidad a largo plazo,y más si se escoge un fondo indexado al sp 500,y más si salimos de una década perdida,que debería suceder una dédaca pródigiosa,pero creo que no está la economía para ese hecho,creo que la gestión entre RV/RF va a dar mejores resultados,aunque se paguen más comisiones,y aquí este fondo ha demostrado a largo plazo unos resultados imbatibles.

#4

Re: DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

No viene mal recordar lo de "rentabilidades pasadas..." Todos los fondos tienen periodos malos o menos buenos, aunque sea en unos años dificiles.
Si ya de entrada tienes dudas no estaría de más que no pusieras todos lso huevos en la misma cesta y, por ejemplo, hicieras varias entradas al Carmignac hasta alcanzar el 80% y en el que te gusta de ING SP&500 pusieras el 20% restante tambien en varias entradas. Así dentro de un tiempo, el que te plantees, revisar la cartera y puedes rebalancear.

Yo tengo algo en el de ING por la comodidad de poder hacer aportaciones automaticas incluso semanales de muy pequeño valor, con lo que el timing es de libro, y la verdad es que no me puedo quejar de cómo va.

#5

Re: DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

Gracias Cesc, anda mójate, por que te decantarías, un DCA sobre el SP500 o un DCA sobre el Patrimonie?

#6

Re: DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

Gracias Lipziz, como bien dices la mayoria me recomendaron RV pura y dura al ser a un plazo de 15 a 20 años, no obstante como comentaba al consultar los gráficos y compararlos en Mornignstar me quedé prendado del Patrimonie. Entiendo por tus palabras que te quedarias con el Patrimonie?, el plazo serían de 15 a 20 años.

#7

Re: DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

Muy buena idea berebere, estoy pensando en lo que me has comentado seriamente. De hecho mi idea inicial era empezar con el de ing y luego al cabo de unos años trapasarlo al Patrimonie poco a poco, pero porque no empezar con los dos como comentas!!! Aunque no queria complicarme mucho la vida, pq bastantes historias tengo ya.

De hecho conforme escribia, tomando tu idea aunque poniendola al revés podria ser lo siguiente:

Aportaciones mensuales al ING SP&500 y rebalanceo cada 6 meses, que normalmente será un traspaso al de Carmignac. Cada varios años iré cambiando los porcentajes aumentando los del Patrimonie.

ING SP&500 - 75%
Patrimonie - 25%

Que os parece?

Saludos y gracias por la idea.

#8

Re: DCA sobre FI ING SP&500 o todo al Carmignac Patrimonie?

Hola, perdona que me entrometa.

Tu idea de cartera me parece de lo más sencilla y eficiente para el largo plazo. Por un lado tienes un fondo indexado no sometido a los caprichos de ningún gurú, y de un ámbito suficientemente global (aunque el s&p500 es bolsa americana, casi todos los valores que la componen tiene proyección global, aparte de que mezcla empresas value y de crecimiento).

Por otro lado tienes un fondo de autor con buen historial, que toca emergentes y otros valores en crecimiento (incluyendo small y mid caps), con una parte de RF global, y juega con divisas.

De hecho, yo recomendaría tu cartera a cualquiera que se plantee (de verdad) un plazo como el tuyo (mínimo 15 años), tan solo variando los porcentajes en función de la aversión al riesgo (que puede ir fluctuando a lo largo de esos 15 años):

* Dinámico: 75% S6P500, 25% Patrimoine (tu caso, al menos en el caso inicial)
* Moderado: 50% y 50%
* Conservador: 25% S6P500, 75% Patrimoine

Se habla de...
Guía Básica