Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

20 respuestas
Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)
Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Sin ser un experto en fiscalidad y a grosso modo, creo que a lo que te refieres, o algo parecido, lo teníamos en España mas o menos igual hace unos años.

El tratamiento fiscal de los dividendos en aquel entonces consideraba la doble imposición de los mismos y tenía una reducción en función del tipo impositivo de cada uno.

Posteriormente, durante el mandato del inefable Zapatero se eliminó esa figura pasando, todas las rentas del capital, a tributar a un tipo fijo del 15%, posteriormente del 18% y ahora 21% o más.

Un saludo

#10

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola Drno1,

gracias por tu respuesta. Yo me refiero al sistema instantaneo. Como funciona el sistema desde el principio. En cuando sale el pago de los dividendos de un fondo hasta que reciba el inversor. Todos los pasos. Es que si un fondo paga dividendos y si espana los trata como dividendos entonces esta mal hecho, porque un fondo recibe dividendos e intereses y ademas ingresos de la ganancia sobre la compraventa. Creo que la tributacion de las ganacias esta en el tiempo en donde vende un inversor su participacion, pero esto puede ser que nunca paga impuestos entonces.
Y ahi esta el error. Espana tiene el problema que no puede contar con estos ingresos de los fondos porque no sabe si los inversores venden sus participaciones o no y esto me parece ser muy malo. Si cambiarian este sistema seria muy bueno. O a lo mejor ya estan haciendo todo correcto, pero eso quiero averiguar.

Saludos y gracias

#11

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Sin saber mucho de temas fiscales, ¿No seria mejor que el fondo realizara un traspaso de participaciones a un fondo monetario, en vez de repartir dividendos?.

De esta manera hasta que el inversor no venda las participaciones de ese fondo monetario no tributaria, ademas podria hacer un traspaso de ese fondo a otro distinto y no tributar.

Mira este enlace, alli habla de otros fondos de DWS que realizan esto mismo : http://www.expansion.com/2012/03/15/mercados/1331833945.html

#12

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Muchas gracias por la explicación.

#13

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Un Creo que me expresé mal. El tratamiento fiscal que se hace en España a los dividendos, intereses, etc., es el mismo provengan de donde provengan. Por eso mucha gente prefiere no cobrarlos y que se acumulen al capital del fondo para no tener que sufrir ese peaje fiscal.

El resultado de todas las operaciones (dividendos, intereses, plusvalías, minusvalías, etc.) generadas dentro de un fondo, etf, sicav, etc., creo que tributan a un 1 %. Creo que tú confusión estriba en la diferencia entre los "rendimientos" y la venta de participaciones.

Cuando la retribución se realiza por un activo domiciliado en España (acciones, depósito, etf, etc.) nos aplican una retención (creo que ahora es el 21 %). Sin embargo, cuando el activo en cuestión es foráneo, a la retención española se le añade la del país de origen, que se puede recuperar (hasta un límite) en la declaración de IRPF si existe un tratado de doble imposición con ese país.

La fiscalidad de las plusvalías es la misma con la particularidad de que se pueden compensar las ganancias y las pérdidas patrimoniales.

Como indiqué inicialmente, no soy ningún experto y, por tanto, es posible que pueda estar en un error.

saludo

#14

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola, soy nueva en este foro pero espero saber contestarte. La doble imposición no existe con Alemania, solo tienes que mandarles el certificado de tu residencia fiscal para que no te cobren los impuestos alemanes. Asi es el acuerdo con Alemania.

#15

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Anda... hola :)
Bienvenida !!

#16

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola Calixta.

Lo que yo tenía entendido hasta el momento era que la hacienda alemana no podía retenerte por encima del 15% y si lo hacía (que normalmente lo hace) se les puede pedir la devolución de lo cobrado en exceso. El mecanismo estaría descrito en este post:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/645926-acciones-alemanas-como-recuperar-doble-retencion-todo-que-hay-saber

Lo que tú indicas de notificar a Alemania que tu residencia fiscal está en España para que no te cobren impuestos ¿cómo se hace?

Gracias y saludos.

Guía Básica