Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

7 respuestas
Comprar deuda pública como refugio, que opinais?
Comprar deuda pública como refugio, que opinais?
#1

Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Hola,

Mi perfil es de una persona con ahorros, sin ningún interés en Fondos de Inversión, ETFs CFDs futuros..etc Es decir que no me va en absoluto el riesgo, y que le encantaría confiar en los bancos españoles, dejar el capital en IPF y seguir haciendo mi vida sin preocuparme de encontrarme de un día para otro con una pérdida importante de ahorros.

Pues bien, ahora esa situación de tranquilidad es ya imposible, ya no hay certeza de nada y una posible salida de España del euro está contemplada.

Ante esta situación me planteado un 50 por ciento de capital en España y un 50 en deuda extranjera.Invertir 50 por ciento de mi capital en deuda pública internacional, a un país cuya posible salida del euro de España ni siquiera le despeinara, y que por supuesto ese capital este totalmente protegido y pueda sacarlo desde fuera del pais, que pueda cambiar de depositaria a otra entidad donde yo quiera y cuando yo quiera, nacional o extranjera.

Había pensado en deuda de Canada

Las condiciones en RENTA 4 que son las emisiones de los Gobiernos mundiales en cualquier divisa: Importes mínimos: 100.000 nominales (en cualquier divisa).
1. Inversión a través de subastas, corretaje del 0,30% (prorrateado si es menor a 1 año de vencimiento).
2. Comprando en Mercado Secundario Interbancario (Telefónico). Corretajes implícitos en precio neto y menores a inversiones mayores.
Existe siempre liquidez en el mercado secundario de Deuda Pública Internacional (a no ser que sea de un país fuera del G8 y/o la UE). La venta conlleva corretajes implícitos en el precio.

Que opináis? lo veis un disparate? Creéis que hay posibilidad de perder una gran parte de capital? Que riesgo le veis?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones!!

#2

Re: Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Cuando digo 50 de k en españa me refiero a un deposito IPF en un banco español, que parece que en la explicación voy a invertir en deuda pública española...

#3

Re: Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Que con tanto run-run de buscar refugio no me sorprenderia ver pronto IPFs que rozaran el 4.5%-5% este verano en España. A rio revuelto ganancia de pescadores. Aunque "lo de una salida del euro por parte de España esta contemplada" me suena (y no te ofendas) a mi a leyenda urbana (del tipo el precio de la vivienda nunca baja). Contemplada por los foros de internet o por la gente que escribe acojanada preguntando sobre Bankia o por los que inundan a llamadas a los directores de oficina de bancos con sucursal en el extranjero? De momento lo unico contemplado son tres hechos:

1- Que va a haber una valoracion de los activos immobiliarios y dentro de muy poco (1-2 semanas puede) es muy posible que España deba solicitar el capital que le falta al exterior. Aun esta por confirmarse pero seria lo mas coherente.

2- Que las elecciones de Grecia tienen lugar el 17 de junio. De momento son los medios anglosajones los que se han "inventado" lo de la salida de Grecia (Grexit) porque ni siquiera Siryza lo contempla (habla de renegociacion algo coherente la verdad). Alguien se ha dado cuenta que esos mismos medios han pasado de puntillas por el hecho que Irlanda aprobo el referendum???? Claro claro no interesa.

3- Y en cuanto a lo de Canada has estado allí? Canadá tiene una burbuja immobiliaria que aún no ha estallado y se ha vendido como que sus bancos (a diferencia de los americanos) eran los mas sólidos del mundo (vamos que el tema no nos suena bastante familiar?). Desconozco si sabes ingles o no pero si te interesa el tema: http://canadabubble.com/

Probablemente el mejor chiste del momento es "España y sus bancos estan todos quebrados y va a salir del euro ipso facto". Muchos han llegado a autoconvencerse de ello porque se nos ha mentido tanto tanto en este pais que hemos pasado de una absurda fe y calma en el sistema al panico mas irracional (Spanic ya nos llaman en el tebeo del financial times). Yo diria que en un termino medio se encuentra la verdad y que lo mejor para encontrarla es analizar los datos de forma objetiva y sin ruido mediatico. Si lo haces veras que otros paises ya tuvieron que inyectar bastante dinero en sus bancos (EEUU Alemania Reino Unido) y tampoco se acabo el mundo. Nosotros lo hacemos tarde y mal pero lo hacemos lo cual es el principio de la solucion no el fin de España en el euro.

#4

Re: Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Por supuesto que no me ofendo al contrario te doy las gracias por contestar.

Lo primero decir, que la decisión será de forma sosegada, creo que el pánico puede ser causante de una grandísima cagada que te pude hacer perder mucho dinero.

Si España actualiza sus activos inmobiliarios, no se quien dará ese capital, y en ese hipotético caso ya hemos visto con el ejemplo de Grecia lo que supone ser rescatado, más miseria, menos crecimiento económico, mas deuda...

Sobre la salida del Euro es cierto que no es la voluntad del partido de izquierdas, pero veremos que salida tienen...

He estado leyendo la burbuja imobiliaria de Canadá, buscaré más información acerca de su economía.

Mi hermano está en Chile y igual contemplo la posibilidad de transferirle dinero a una cuenta suya y adquirir diversas divisas en esa cuenta, que opinais?

Saludos

#5

Re: Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Si lo que quieres es dormir tranquilo, buscaría un fondo de inversión conservador que combine deuda pública extranjera y diversificada, que tampoco creo que sea algo muy complejo.

#6

Re: Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Coincido con Joan,una cartera de fondos de inversión de corte conservador,creo que es lo más adecuado para los pequeños inversores como nosotros.

#7

Re: Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Si, estoy poniendome las pilas,descarto la RF en deuda internacional,sería poca diversificación,todo a una dos cartas... he mirado FI ultraconservadores para la inverión.Rankia ha sido de una gran ayuda, una información impagable.

voy a empezar con 70.000 para diversificar (y probar), ya que no creo(no quiero creer...) en corralitos ni neopesetas y puede ser una buena opción.El resto en IPF.

Os doy las gracias, ire a renta 4 y haber que tal, aunque me genera inquietud la inseguridad jurídica de las cuentas omnibus...preguntaré

Saludos a los dos, valoro mucho vuestras opiniones

#8

Re: Comprar deuda pública como refugio, que opinais?

Buenas, la única deuda pública que proporciona algo de rentabilidad a sus inversores es la que pertenece a los países periféricos de Europa como Portugal o Italia.

En cuanto a la deuda pública española, según March Gestión mantiene el atractivo por su mayor rentabilidad en un contexto en que las medidas del BCE sirven de soporte colateral, pero el potencial de revalorización está ya bastante agotado

¿Donde invertirías ahora mismo en deuda pública?

Brokers destacados