Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos globales, flexibles o rentabilida absoluta. Cuestiones.

1 respuesta
Fondos globales, flexibles o rentabilida absoluta. Cuestiones.
1 suscriptores
Fondos globales, flexibles o rentabilida absoluta. Cuestiones.
#1

Fondos globales, flexibles o rentabilida absoluta. Cuestiones.

Los fondos globales, rentabilidad absoluta o flexibles tienen mucho interés por parte del inversor, pero es necesario conocer algo más antes de invertir en ellos.

1. Leer la política de inversiones para saber dónde pueden invertir ,bandas de fluctuacióno limites de los diferentes activos .y saber si tienen un benmarch. Hay que conocer la filososfia del fondos y el plazo de inversión mínima recomendado. ¿Utiliza derivados?.¿Utiliza estrategias relativas?.

2. Reciba información periódica del fondo y los paramétros que determinan el asset
allocation. Mantenga una relación fluida con el gestor.

3. ¿Quién es el gestor? ¿Qué experiencia ha obtenido en plazos largos?.Ha obtenido el fondo más rentabilidad que un etf mundial o global?.

¿Cuál es vuestro preferido tanto español como extranjero?.

#2

Re: Fondos globales, flexibles o rentabilida absoluta. Cuestiones.

Interesantes puntos. Me sorprende nadie comentara nada, será cosa del finde

En España no acabo de ver fondos globales flexibles o no los conozco. Me explico, al menos no lo que entiendo por fondo mixto flexible:
-hay muy buenos fondos mixtos que juegan al market timing con el % de RV vs liquidez, pero que no veo hagan una gestión importante del asset allocaction de RF, sino que la tienen en liquidez. Me refiero a Belgravia (1 fondo y 2 SICAV), Cartesio Y o a Koala SICAV.
-Una posible excepción sería Cartesio X, cierto, aunque no lo tengo
-Y un punto de vista distinto de los anteriores tendríamos Ibercaja Alpha

De estos yo tengo Ibercaja Alpha y Koala SICAV

En internacionales mi favorito sigue siendo el clásico Camignac Patrimoine, se que soy poco original en esto. Tengo una posición menor en BGF Global Allocation que, con un mayor % en RV es también interesante.

No se si se podría meter en esta categoría, pero el Amundi International SICAV AU-C me gusta, algunos lo consideran un fondo de RV global, pero tiene la flexibilidad de no tener que estar invertido la 100% y poder tener liquidez, RF, ETFs ... No me gusta mucho Amundi como gestora pero en este caso sólo es la comercializadora y quien gestiona es First Eagle que tienen un gran track record (aunque Eveilard esta semi retirado)

Y luego está M&G Optimal Income, es casi un fondo de RF pero como también tiene algo de RV podríamos meterlo aquí, supongo

Hay quien habla bien de otros como BNY Mellon Global Real Return o PIMCO GLobal Multi-Asset pero no los sigo, que no puedo uno llegar a todo

Guía Básica