Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

28 respuestas
¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones
5 suscriptores
¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones
Página
1 / 4
#1

¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Bueno aunque imagino que cada uno lo hará un poco a su manera según sus conocimientos, gustos y posibilidades pero me gustaría conocer cómo llevais el control de vuestras inversiones, cada cuanto tiempo revisais el excel, cada cuanto tiempo lo actualizais, etc

Yo, imagino que como la mayoría, tengo un excel con varias pestañas (depositos, fondos, acciones, etc) y un resumen general de la posicion de todo el patrimonio. Cada mes, con datos del ultimo dia, me gusta "cerrar" balance y anotar el acumulado en todas las posiciones y dejarlo en un historico como consolidado.

llega un momento que la cosa se complica: muchos fondos, algunos con pocos euros pero que no los quieres cerrar por el papeleo, varias cuentas, varios depositos cada uno de un padre y de una madre, varias acciones, varios dividendos, etc etc

Me gustaría saber si alguno usais algún software (gratuito a ser posible) pues los que he visto no me convencen mucho.
Y tamnbién quisiera saber cómo gestionais las alertas de vencimientos de depositos, pagos de dividendos, etc un poco en plan automatico (envio de mails, etc)

Gracias por vuestras opiniones, creo que el hilo puede ser interesante y enriquecedor.

#2

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Excel for ever. ¿Qué no puede hacerse con Excel? Más trabajoso sin duda, pero más gratificante.

Au cacau

#3

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Yo tengo un excel cutre pero existen mil aplicaciones para smartphones y tabletas, a ver si bajo alguna.

#4

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

I love Excel! pero no lo hago yo sino que me lo hacen :)

#5

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Yo por las mañanas me tomo un Marcilla con Central Lechera Asturiana y 2 cucharadas de Azucarera Española. A veces sólo el Marcilla con Pujol.

Explicación: "excel" es un producto. También podríamos decir que tengo una cartera de Bestinvers, ¿no? Porque una cosa es llamar "donuts" a cualquier rosquilla tierna, ya que prácticamente es la única, similar a coca-cola. Pero, llamar "excel" a una "hoja de cálculo"? Aunque sea ese programa de Microsoft el que estemos usando, es terrible esa expresión.

Y me da rabia porque es algo que está ya demasiado extendido.

Ya, de paso, respondo. Yo uso el gestor de carteras de Rankia.

#6

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Pues sí, tienes toda la raz´´on, al final se va a quedar como "un excel" la típica hoja de cñalculo ... y todo porque el lotus123 de mis inicios sucumbió.
Será como esas tejas contaminantes, ¿uralitas?

Respecto al gestor de carteras de Rankia, si el enlace es éste:
https://www.rankia.com/mi-cartera/carteras

NUNCA he llegado a poder entrar...

#7

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

El enlace muchas veces falla o da error, pero sí, es ese. Cuando falla, se queda en un bucle, conectando con el servidor.

Con lo de las tejas contaminantes sí que me has dado. zas, en toda la boca, jajajajajajaja. Osea, que uralita es una marca? Pero zas, zas. (quién me mandaría a mi meterme... LoL)

#8

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Excel y una hoja muy sencillita. Las inversiones tienen que ser fáciles de entender y manejar y poderlas comprender de un vistazo.