Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Timing en Fondos Mixtos

19 respuestas
Timing en Fondos Mixtos
Timing en Fondos Mixtos
Página
1 / 3
#1

Timing en Fondos Mixtos

Hola, estoy planteandome ir traspansando mi cartera de ETFs a Fondos de Inversión por el tema de fiscalidad (irpf en dividendos) y facilidad para hacer traspasos sin pagar broker.

En principio mi idea era ir pasando primero a fondos mixtos y luego ir rebalanceando a renta variable. La pregunta es si hay timing para invertir en fondos mixtos, es decir, igual que la renta variable es recomendable comprar cuando no está muy cara, si pasa lo mismo con los fondos mixtos.

O si por el contrario no es buen momento ahora de entrar, porque veo que los fondos que me interesan (Carmig. Patrimonie y MG Optimal Income) llevan buenas subidas en lo que va de año.

Saludos

#2

Re: Timing en Fondos Mixtos

Hola Angelpa

Desde mi experiencia te dire que siempre hay que entrar pausadamente. Efectivamente los mixtos flexibles tienen su componente de renta variable y sufren los altibajos de las acciones. Logicamente en menor medida que aquellos que son 100% RV.

No obstante, tampoco demores la entrada en exceso.

Lo mejor que podrias hacer, es suscribir un monetario (ultraconservador) o un renta fija corto plazo (conservador) e ir realizando traspasos.

En tu caso, ambos fondos estan en mi cartera personal, M&G optimal al tener un peso reducido de bolsa tiene un comportamiento mas tranquilo que el Carmignac Patrimoine que esta mas ponderado en acciones.

Por ejemplo, si tu idea es meter 100.000€ realiza suscripciones de 5000€ en Carmignac y 10.000€ en M&G.

Si de diera el caso de ver los mercados en un mes un -10%, pues acelera el ritmo o el importe de los traspasos. No hay que tener prisa, pero tampoco creer que los fondos son para invertir a 2 meses vista. Disfruta del momento sabiendo que si uno de esos fondos ha caido un -1% muy posiblemente el mercado haya hecho un -5%.

Saludos

#3

Re: Timing en Fondos Mixtos

Buenas, estoy de acuerdo con lo que comenta Pastordefondos. Evidentemente en los fondos mixtos el timing no tiene tanta importancia como en los de Renta Variable pero tampoco conviene comprar todo de una vez.

El M&G Optimal Income lleva una buena subida en los que llevamos de año, pero el Carmignac Patrimoine creo que no está tan bien, de hecho el ultimo mes está en negativo.

Saludos

#4

Re: Timing en Fondos Mixtos

Hola, creo que seguiré vuestros consejos y me lo voy a tomar con calma. En otro hilo veo que recomendáis unos fondos de RF que están bastante bien para empezar y luego ir traspasando a mixtos o RV.

Saludos

#5

Re: Timing en Fondos Mixtos

Carmignac Patrimoine le ha pegado fuerte el tipo EURUSD.

-1.02% en el ultimo mes, ¿momento de suscribir?

#6

Re: Timing en Fondos Mixtos

Fondos de RF para empezar tienes muchos:

- Un monetario: R4 monetario o un amundi money market
- Renta fija corto: Carmignac Securite o Pioner Sf Euro Goverment
- Renta corporativa: Janus Flexible Income o el Pimco Global Invesment Grade (si uno quiere jugar mas fuerte Invesco Euro Corporate Bond).
- Renta Fija Global: Pimco Total Return o Templeton Global Total Return (ojo al templeton que tiene el doble de volatilidad que el Pimco).

En fin, es una idea.

#7

Re: Timing en Fondos Mixtos

Respecto al timing y el Cargmignac Patrimoine tengo una duda.. En Bankinter comercializan la versión A y la versión E del fondo. La aportación minima inicial de la versión A es 5000 euros y la del E es 1000 euros. Por contra, la versión E tiene un 2% de gastos de gestion y el A 1,5%.

Mi duda es si contratar la versión A (con lo que no podría escalonar la entrada) o contratar el E e ir entrando poco a poco. Pienso que a la larga me saldrá mejor contratar el A, aunque no acierte del todo con el momento de entrada. ¿que opinais?

Y por otro lado, se habla de aportación minima inicial pero nada de mantener ese minimo de 5000 eur. ¿Se puede contratar con 5000 eur y luego traspasar parte a otro fondo?

#8

Re: Timing en Fondos Mixtos

Carmignac Patrimoine tiene dos versiones:

A: Banca Privada
Gestion: 1.5% + 10%de resultados
Min. Entrada: 50.000€

E: Minoristas
Gestion: 2% + 10%de resultados
Min. Entrada: 300€

Lo de mantener la aportacion minima no hay problema, yo he estado por debajo de minimos de primera suscripcion.

Guía Básica