Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Value Investing. ¿Hay alternativas a Bestinver?

17 respuestas
Value Investing. ¿Hay alternativas a Bestinver?
Value Investing. ¿Hay alternativas a Bestinver?
Página
1 / 3
#1

Value Investing. ¿Hay alternativas a Bestinver?

He leido algo sobre el Value Investing y me parece interesante para el medio-largo plazo. Según casi todas las opiniones los fondos de Bestinver son buenos y siguen esta filosofia de inversión.

Mi pregunta es: ¿que otros fondos se comercializan en España con buenos resultados y que sigan este modo de inversión?

En bolsa española me parece que los de Aviva, pero me interesa más la renta variable global..

¿Podeis decirme alguno de estos para ir echandoles un vistazo? No se, Carmignac, Blackrock, Templeton .. alguna gran gestora sigue esta filosofia o tiene fondos que vayan bien con este tipo de gestión?

#3

Re: Value Investing. ¿Hay alternativas a Bestinver?

Cuidado porque es habitual confundir invertir en "un índice de estilo valor" con invertir con un enfoque "value investing"

Los índices de estilo valor no realizan ninguna investigación exhaustiva, ni calculan el valor intrínseco de las empresas, ni tan siquiera tienen que incluir empresas por debajo de su valor contable, como procesa entre otros el value investing, simplemente replican índices de "estilo valor" que son índices constituidos por la parte de mercado que peor se ha comportado.

GLOBAL VALUE INVESTING

There is a crucial distinction between an investment approach and an investment style. Whereas a approach is based on timeless stable principles, a style changes with the unstable fashion of the times. Thus, the term "value investing" has a radically different meaning when used to describe an approach than when used to describe a style.

Index Styles: Large Caps, Small Caps

Which Small Value Methodology is Best?

The Index tracks the value of a portfolio of companies drawn from the 3,000 largest U.S.companies by market capitalization that are selected according to the Benjamin Graham methodology (the “Methodology”). The Methodology seeks to identify businesses with strong, liquid balance sheets that trade at a discount to their implied intrinsic value, implementing the investment principles of Benjamin Graham through a quantitative, objective process utilizing modern portfolio theory and statistical analysis.

#4

Re: Value Investing. ¿Hay alternativas a Bestinver?

Muy interesante! gracias!

#5

Re: Value Investing. Hay alternativas a Bestinver?

Entonces.. de los que calculan el valor de las empresas, realizan investigación exhaustiva, etc. solo se comercializa en España los de Bestinver?? Tiene que haber alguno más, no?

#6

Re: Value Investing. ¿Hay alternativas a Bestinver?

El último párrafo en cursiva se me coló copiando y pegando de otras veces que se ha tratado el tema en Rankia. No tiene que ver con lo comentado pero no puedo editarlo, perdón por la confusión.

El que quería poner es sobre la metodología de los índices y dice:

The cheap half is called the "value" index, and the expensive half is called the "growth" index. (Note that those names are euphemisms: there's no guarantee that cheap companies are really valuable, or that expensive companies will really grow.)

Lo que viene a decir es que el índice para coger el estilo valor en este caso lo que hace es dividir el mercado, por un lado coge la parte barata -la que lo ha hecho peor- mientras que por otro, coge la parte que lo ha hecho mejor, el estilo growth (la parte más cara y que más ha crecido)

A la mitad barata la llama el "valor" del índice, y la mitad cara la llama el "crecimiento" del índice. Pero esto no son más que eufemismos, no hay garantía de que las compañías baratas sean realmente de valor, o que las empresas de crecimiento crecerán hasta ser mucho más caras. Los índices son así de "tontos", sólo matemática, no una selección personal.

Siempre depende de la metodología del índice, pero por ejemplo podrían existir indices que replicaran lo siguiente:

índice SP500
índice SP500 value
índice SP500 growth

Y se diese el caso que todos los índices tuviesen las mismas empresas, sólo cambiando su ponderación para favorecer un estilo u otro.

Index Styles: Large Caps, Small Caps

#7

Re: Value Investing. Hay alternativas a Bestinver?

Realmente no lo sé, pero no es una exclusividad de Bestinver ni mucho menos, muchas gestoras pueden ofrecer fondos prometiendo un enfoque "value investing", pero como es una metodología de gestión activa tienes que hacer acto de fe y confiar en el talento de los gestores. El "value investing" no es por si solo una metodología garantía de nada.

En el punto que distintas personas pueden analizar la misma empresa realizando distintos análisis fundamentales y obteniendo distintos valores intrínsecos de su acción, la apuesta por esa empresa sigue siendo una incertidumbre.

#8

Re: Value Investing. Hay alternativas a Bestinver?

La respuesta yo diría que Bestinver es un fondo libre, intenta batir un índice pero no se basa en las empresas de éste, sino que elije el gestor según su criterio. Criterio que ellos dicen que es invertir en buenas empresas mal valoradas por la bolsa. Pero al final invierten en lo que les da gana y tú les das tu voto de confianza.

Fondos parecidos seguro que hay, de grandes gestoras y de más pequeñas. Por ejemplo de grandes yo creo que este es parecido:

Carmignac Investissement A

O este que lo ha hecho bastante peor hasta ahora:

Templeton Global A Acc $

Históricamente Bestinver lo ha hecho muy bien pero ahora ya son muy grandes, y eso pasa factura, ya que les obliga a hacer o grandes inversiones o diversificar mucho. Por lo que ya es difícil batir a cualquier índice. Eso también da cierta confianza porque el riesgo es menor.

Lo que quiero decir es que para encontrar algo como era Bestinver hay que buscar fondos "libres" de gestoras no muy grandes, o con no demasiado capital, que estén llevadas por un muy buen gestor. No creo que existan muchos, y menos que sean fáciles de encontrar.