Acceder

Venta Casa.

3 respuestas
Venta Casa.
Venta Casa.

Venta Casa.

Buenas Noches a tod@s.

Tengo una duda amigos:

Acabo de Heredar una casa, y somos dos Herederos, mi Hermano quiere comprarme mi Parte, pero tiene el problema de que los Bancos no le conceden HIPOTECA.

Es Fiable, que me la pague el, a mi, en plazos mensuales y a 5 o 10 años, la cantidad serian 50000€.?
Quien pagaría los gastos de Notario, etc, mi hermano?.
Cuanto pagaría yo hacienda?.
Otra cosa, si le aplazo los pagos y me paga un Interés, el dinero se devalúa, con lo cual yo perdería o no perdería poder adquisito de ese Dinero.

Muchas Gracias por las Respuestas.

Re: Venta Casa.

hola, otra pregunta a quien pueda responder:

Tendría que pagar IRPF, de los intereses del capital a Hacienda? y como se paga y cuanto de 50000€ al 3% a 5 años.

un saludo y gracias por las respuestas.

Quizás es mejor que opteis por hacer una disolución de cosa común, en lugar de una simple compra-venta. Al menos, os ahorrais el ITP, y pagais solo AJD.

Lo normal es que los gastos y costes sean a cargo del beneficiario de la operación, creo que en este caso el hermano que se queda la casa, aunque es negociable quien asume que.

Se puede apctar un pago del precio (o compensación si es por división) en plazos, e ir tributando tú cada año por la ganancia o pérdida (caso de que exista ganancia o pérdida).

También puedes establecer que ese aplazamiento sea con intereses o sin intereses, ambas cosas son igual de legales. Naturalmente que si leconcedes una financiación y no cobras intereses, o estos son menores que la inflación, perderás poder adquisitivo. Pero j****! Se trata de tu hermano y de una herencia! Creo que esta consideración es lo menos importante del asunto.

La tributación tanto de la posible ganancia patrimonial (si la hubiese) como de los intereses es en la base del ahorro, al 19 % los primeros 6.000 euros, y al 21 % todo lo que ganes por encima de 6.000.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas Gracias cachilipox, por la respuesta es de gran ayuda.
Un saludo.