Acceder

Hacienda me envía una paralela del año 2009

32 respuestas
Hacienda me envía una paralela del año 2009
Hacienda me envía una paralela del año 2009
Página
4 / 5
#25

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Así es, todo eso he presentado.
Lo que también me di cuenta es que en la comunidad valenciana hay una deducción por la compra de vivienda, concretamente "por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena" y el límite son unos 4500 euros. Mirando la ayuda dice que no se pueden incluir lo aportado a cuentas vivienda. Yo en esa deducción puse el máximo aunque unos 2500 son de cuotas y 900 de gastos de notaría, registro y tal. Total unos 3400 euros.

Pero el mismo día de la escritura puse 7800 euros de dinero nuevo en la cuenta vivienda y a la vez hice transferencia al promotor de unos 10500 (dinero nuevo más lo que quedaba).

Yo eso para mi, aunque lo puse en la cuenta vivienda y en el mismo momento se hizo la transferencia al promotor, quizá Hacienda no lo entienda así, pero igual que lo puse en la cuenta vivienda se lo podía haber pagado al promotor, pero lo hice así para no hacer dos transferencias. También les he contado eso en las alegaciones, no se si servirá para algo, a malas serían 3400 euros lo que me podría haber deducido ahi, y no los 4500 pero bueno. No sé lo que pensará Hacienda.

Saludos.

#26

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Bueno pues desde que envié mis alegaciones ya tengo respuesta. El caso es que entraba casi todos los días a la web de Hacienda para ver si había novedad. Lo envié a finales de octubre y me han contestado a primeros de febrero. Lo de las notificaciones de hacienda tiene mala leche, en lo referente al procedimiento me sigue poniendo "Asiento registral enviado a la oficina competente para resolver", pero he tenido que entrar en Notificaciones de AEAT para darme cuenta que me han enviado una carta, manda webos. Podrían cambiar el título del expediente o algo, pues no. Al abrirlo pone fecha de 3 de Febrero. El caso es que me ponen lo siguiente:

Como resultado de la verificación de datos realizada en relación con su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2009, y habiendo estimado las alegaciones presentadas, esta oficina le comunica que conforme a la normativa vigente no procede practicar liquidación provisional. Con la notificación de este acuerdo finaliza el procedimiento de verificación de datos que estaba en curso. La verificación de datos realizada no impedirá la posterior comprobación del objeto de la misma.
Entiendo que se puede considerar que mis alegaciones les ha convencido. Pero abajo me ponen que si no estoy de acuerdo puedo presentar un recurso de reposición o ir al tribunal económico administrativo. Aparte de que sigo viendo el expediente y pone abierto. ¿ Entonces en qué quedamos ?
#27

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Entiendo que el expediente seguirá abierto hasta que pase el plazo de presentación del recurso de reposición o instancia al TEA, entonces habrá de declararse como cerrado.

#28

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Puede ser. Pero lo que no entiendo es que más puedo alegar si ya me dicen que no procede practicar liquidación.

#29

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Son las cosas de la Agencia Tributaria, ante una comunicación de decisión suya suelen dejar un margen de plazo para recurrir en la forma adecuada. Aunque en casos como este hay que ser un poco lelo para recurrir una decisión que va a tu favor...

#30

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Se ve que tiran de la misma plantilla para todo (a favor o en contra). Pero claro, empiezo a leerlo y por un lado me encuentro que me dan la razón y por otro que puedo reclamar si no estoy conforme.... y la primera vez que lo he leído pues me han entrado unos calores fríos porque había pensado que las alegaciones no valían.

#31

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Nada, cuando ves las primeras 30 comunicaciones de este estilo ya te acostumbras :DDDD

#32

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

SI, ya te puedes olvidar del tema , te han dado la razon. Lo de poder recurrir lo ponen siempre.