Acceder

Desgravar formacion para autonomos

1 respuesta
Desgravar formacion para autonomos
Desgravar formacion para autonomos
#1

Desgravar formacion para autonomos

Hola a todos: Soy nueva en el foro y os agradeceria ayuda acerca de la declaracion de un autonomo. Mi duda es la siguiente: trabajo como autonoma en el sector sanitario desde hace 5 años y he decidido estudiar otra carrera en el ambito sanitario mientras sigo trabajando (ya tengo una licenciatura y un master, el master lo desgrave en su dia) y me gustaria saber si podria desgravar la matricula en concepto de formacion (son dos carreras relacionadas, concretamente medicina y odontologia). No se si el concepto de formacion para poder desgravar se refiere unicamente a la formacion postgraduada. Muchas gracias de antemano y perdonad que escriba sin tildes, se que es dificil de leer pero no encuentro la tecla en el i pad (estaria bien si alguien me dijera como se ponen, no logro encontrarla jeje :) )

#2

Re: Desgravar formacion para autonomos

...es que el concepto de formación para poder desgravar, pienso que tampoco lo tiene muy claro la Agencia Tributaria, ya que:

"No obstante, la comprobación de la necesidad de la realización del máster objeto de consulta para la obtención de los ingresos del consultante no es una cuestión de derecho, sino de hecho, pues se debe comprobar las características de la actividad desarrollada por el consultante, por lo que este Centro Directivo no puede pronunciarse al respecto, siendo competencia su comprobación de los órganos de gestión e inspección del Impuesto."

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=12914&Consulta=master&Pos=6

Por lo que yo entiendo, deduzco que un master puede que sea desgravable o no. Ergo, cualquier formación puede serlo o no.

Personalmente y, advirtiéndote que yo me equivoco mucho, yo no lo pondría como gasto de mi actividad económica.

Saludos.