Acceder

Reclamacion declaracion renta

3 respuestas

Hola,

Unos familiares me han preguntado si se podia reclamar alguna cosa en declaraciones de la renta pasadas y yo no tengo ni idea, asi que os pregunto. El caso concreto:
Una persona de 20 años trabajó en 2009 durante 6 meses aproximadamente en dos trabajos diferentes y en otro mas pero solo durante 12 horas, y obtuvo unos 7000€ de ingresos netos aproximadamente. La retencion aplicada fue de un 2%.

La pregunta es si ese 2% retenido se podria reclamar. Tambien si esto afectaria a la desgravacion favorable que sus padres realizaron en su momento y siguen haciendo por que el hijo viva con ellos.

Un saludo

Re: Reclamacion declaracion renta

Si presenta declaración el hijo, los padres no se pueden aplicar el mínimo por descendiente en su declaración, por ser las rentas del hijo superiores a 1.800 euros.

Saludos.

Re: Reclamacion declaracion renta

seguro que es asi?

yo tenia entendido que si las rentas son inferiores a 7500€ (no estoy seguro, pero por ahi)la retencion tenia que ser 0 euros y que los padres podian desgravarse aun asi. Y a partir de 7500€ ya si que hay retencion y ya no pueden desgravarse los padres.