Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ayuda sobre deposito 2 titulares hacienda , mañana se acaba el deposito y no lo tengo claro

3 respuestas
ayuda sobre deposito 2 titulares hacienda , mañana se acaba el deposito y no lo tengo claro
Ayuda sobre deposito 2 titulares hacienda , mañana se acaba el deposito y no lo tengo claro
#1

ayuda sobre deposito 2 titulares hacienda , mañana se acaba el deposito y no lo tengo claro

hola, necesito ayuda, estamos terminando hacer los nuevos depósitos mi mujer y yo,ya esta todo casi todo echo pero me faltan 50.000€ por colocar, y hay esta el problema, tenemos todo preparado para hacerlo en cajamar 4.25 tae, pero mi mujer ya tiene 1 deposito echo,ella sola como titular única , entonces para aprovechar la oferta comercial , mi mujer a ingresado un cheque y a puesto 1º titular a su hija y 2º titular mi mujer, así nos permiten hacer otro deposito de 50.00€ , cuando acabe ese deposito ese dinero volverá a mi mujer, mi pregunta es:
1-puedo tener problemas con hacienda que se considere eso una donación o cualquier cosa, que se me valla de las manos?
2-la retención de hacienda quien tendría que pagarla? la hija? la madre?

en fin alguien me lo explique gracias

#2

Re: ayuda sobre deposito 2 titulares hacienda , mañana se acaba el deposito y no lo tengo claro

En cuanto a la primera pregunta, puede que tengas que dar a Hacienda explicaciones,

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/776802-podria-tener-problemas-hacienda-derivado-siguiente

En cuanto a la segunda pregunta, lo que va a hacer el banco es una retención al 50 por 100 a los titulares del depósito, tu hija y tu mujer, y es lo que comunicará a Hacienda.

Saludos.

#3

Re: ayuda sobre deposito 2 titulares hacienda , mañana se acaba el deposito y no lo tengo claro

he seguido el hilo que me dices pero no me queda claro, alguien me lo puede explicar para que lo entienda, un saludo

#4

Re: ayuda sobre deposito 2 titulares hacienda , mañana se acaba el deposito y no lo tengo claro

El hilo dice que sí, que puede que tengas problemas porque estás poniendo como titular del depósito a alguien que no es propietario del dinero.

Y es importante también la relación de convivencia con tu hija. Si vive con vosotros y con dependencia económica vuestra, es más fácil demostrar que el dinero es vuestro que en el caso de que vuestra hija esté casada y no conviva con vosotros. Por ejemplo...

Saludos.

Guía Básica