Devolución parte plan vivienda??
Buenos días, soy nuevo en el foro y en la página, tras una búsqueda y leerme durante un buen rato la ley del IRPF, no he encontrado respuesta y google mediante aqui he aparecido.
Expongo el caso intentando ser lo mas claro posible.
Mi novia (hoy mujer) y yo compramos una casa en Enero de 2010, siendo todavía novios. Ambos contábamos con planes vivienda individuales, ella lo había aportado durante 4 años y yo durante 3, teniendo por lo tanto ella unos 38.000 € y yo unos 28.300 € mas o menos.
En 2009 hicimos un entrega a cuenta de 21.400€ a la promotora, sacando cada uno 10.700 de nuestras cuentas, posteriormente en enero de 2010 adquirimos la vivienda con un préstamo hipotecario de 271.000€, los gastos adicionales, notaría, registro,AJD, fueron unos 5000 que pagamos de la cuenta vivienda de mi mujer.
En diciembre de 2010 cancelamos nuestras cuentas vivienda, aportando ella a quitar de la hipoteca 22.300€ y yo 17.600€.
El otro día consultándolo con un amigo me dijo que probablemente ella tendría que devolver parte de la deducción recibida ya que su aportación al total de la vivienda ha sido mayor que la mia y por lo tanto se había deducido una parte que era no deducible, he estado buscando en la ley y no he encontrado nada parecido.
Gracias anticipadas por sus respuestas.