Acceder

Alquiler vivienda habitual

1 respuesta
Alquiler vivienda habitual
Alquiler vivienda habitual
#1

Alquiler vivienda habitual

Buenas,
Tengo un familiar que en Agosto 2010 alquilo la que esta ese momento fue su vivienda habitual (creo que cumple el requidito de los 3 años) ya debia cambiar de domicilio por cuestiones laborales, aunque es en la misma provincia. Entiendo que hasta julio 2010 puede deducir como viv habitual y el resto de año los ingresos por el alquiler como rendimientos del cap mobiliario, supongo puede deducir los intereses del prestamo, seguros vida/hogar, ibi, gastos comunidad...siempre que estos no los pague el inquilino?? Ahora bien, desde agosto 2010, al alquilar su vivienda hab, esta pagando alquiler de piso en el que ahora reside, puede deducir algo por este ultimo?? Creo que pudiera ser incompatible pero no tengo muy claro.
Hay algun gasto mas que puede deducir del alquiler??
Gracias.

Pd. Perdon por la falte de acentuacion pero mi teclado las marca dobles.

#2

Re: Alquiler vivienda habitual

De los rendimientos de capital INmobiliario, podrás deducir los gastos necesarios para su obtención. Todos los gastos anuales prorrateados por el número de meses que estuvo alquilada

Si cumple con los requisitos de base imponible puede aplicar la deducción por alquiler de la vivienda habitual.

Lo de los dos acentos es un virus que tienes en tu ordenador.

Saludos.