Acceder

Error en deducción por vivienda habitual? - declaración de la renta

7 respuestas

Hola!
Os quería hacer una consulta... estaba comprobando el borrador de la declaración para confirmarlo y me he dado cuenta que no me deducen la totalidad de los 9,015e por inversión en vivienda habitual...
siendo residente en catalunya, me tendrían que devolver el 7.5% correspondiente al tramo estatal y el 6% correspondiente al tramo autonómico de esos 9.015e... pero las cantidades que me aparecen en el borrador son menores, tanto en un tramo com en el otro y el dinero que pagué por la hipoteca en 2010 supera los 9.015 euros... alguna idea de porque es así? en años anteriores siempre me había podido deducir el máximo...
Muchas gracias!!

Re: Error en deducción por vivienda habitual? - declaración de la renta

Si en realidad la inversion realizada en la vivienda habitual , durante el 2010 , ha superado el limite de esos 9.015 euros , puede que los datos facilitados por el banco , sean erroneos.

Tener en cuenta que las bases de deduccion son las cuotas pagadas , asi como posibles entregas en efectivo realizadas en la adquisicion y con posibles seguros asociados a la hipoteca.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta!
En realidad, en los datos fiscales que me facilita hacienda (los que me da junto con el borrador)la cifra que corresponde a la hipoteca supera los 10.500 euros, entre capital amortizado y los intereses... y por tanto, me tendría que poder desgrabar el máximo...
no sé de dónde puede venir el error...

Si los datos fiscales son coincidentes con tus datos , es cuestion de rectificar el Borrador en sus datos erroneos o bien confeccionar la declaracion con el PADRE , adjuntando los datos fiscales desde el PADRE.

Saludos

Muy buenos dias.

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

En el 2008 ingrese los 9000€ para la cuenta vivienda pero mis rendimientos de trabajo eran muy bajos y solo me devolvieron las deducciones, ( y no pague los 530 que me correspondia)

Calculando para devolver este año las deeducciones pq no compro piso, sumo las deducciones, lo que deje de pagar e intereses. Pero la cosa es que ellos marcan las partes de la deduccion, autonomica y estatal como los 9000€, como si me hubiera deducido 1350- cuando solo son unos 700€.. ¿sabeis como se debe proceder?

En la asesoria que fui (no muy buena ya veis) me mandaron a hacienda.

En hacienda una agente me dice que la obvie que es muy bajo (pero dudo que hacienda perdone eso...) a si que estoy un poco desorientado.

muchas gracias y un saludo!

Ya escribí este mensaje peró no sé publicó bien...
Lo que os comentaba, era que esta mañana llamé a hacienda para modificar el borrador y encontramos el error... Resulta que tenían anotado que el préstamo de la hipoteca, sólo estaba destinado en un 80% a la compra de la vivienda ... No sé de dónde lo habrán sacado porque, des del 2006, siempre me he desgrabado los 9.015 euros y el crédito lo destiné al 100% a comprar el piso... en fin, cosas de hacienda, supongo...
Muchas gracias por la ayuda!

Hola, yo quería exponer mi caso a ver si alguien me podía solucionar mi duda: acabo de volver de la cita previa para la declaración y me dicen que NO me puedo desgravar NADA por adquisición de nueva viviendan (la compraventa fue en julio 2010) dado que mis bases deducibles son 28000 eu y por lo visto mis gastos (con hipoteca, notaria y seguros)solo han sido de 19268. Me han dicho en hacienda que hasta que los gastos no superen esas bases deducibles no me puedo desgravar ¿eso es así correcto? Por otra parte no se han sumado los gastos en la entrada de la casa (que fueron en torno a 30000 eu). Si por favor alguno me podría orientar un poco lo agradeceria pues yo hice las cuentas al adquirir la vivienda contando con el descuento!!Muchas gracias!!!