Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

11 respuestas
¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?
¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?
Página
1 / 2
#1

¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

He ido a hacer la declaración de Hacienda el día de 3 de Mayo y la he entregado ese día en mi banco. Siempre me tardaban en devolverla unos 10 o 12 días y a día de hoy aún no la tengo ingresada. ¿Alguien la ha cobrado ya y en cuántos días?. No hay dinero para pagar este año.
Saludos y suerte.

#2

Re: ¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

Yo la presenté el 17 de mayo y el día 25 la tenía en mi cuenta. Parte de mis familiares también la tienen ya disponible desde hace varias semanas. Depende del tipo de declaración: si es sencilla (nómina de un solo pagador o pensión, alguna deducción y poco más) o si tiene mayor complejidad: varios pagadores, dividendos, actividades económicas sujetas a declaración...

#3

Re: ¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

Es sencilla, tiene un solo pagador, dividendos, 1 venta en la bolsa, 1 depósito y 1 fondo de inversión. Bueno, tocará esperar a ver que pasa.
Muchas gracias y suerte.

#4

Re: ¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

A mí también me han ingresado. Mi declaración era muy sencilla y tardaron menos de un mes en ingresarme.

#5

Re: ¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

Gracias por la información.
Saludos y suerte.

#6

Re: ¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

creo que es un poco pronto para que empieces a comerte el tarro...a partir de enero de 2011 es cuando ya puedes pedir los intereses de demora, ten en cuenta que los designios de Hacienda para la devolución son inescrutables, nosotros pobres mortales no vamos a encontrar una lógica ni una razón por la cual una gente percibe las devoluciones antes que el resto... no se sabe si son criterios alfabeticos, ni cantidad, ni nada de nada.

#7

Re: ¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

Si la declaración la has presentado en una entidad bancaria, es posible que todavía no este registrada en las bases de datos de la AEAT. Lo puedes comprobar consultando con certificado de usuario el estado de tramitación de la declaración 2010 o con el nº de referencia en la web de la AEAT.
Para que la declaración llegue lo antes posible lo mejor es la presentación telemática.
Si se trata de una declaración cumplimentada en papel por medios informáticos, (no de un borrador, que tiene otras caracteristicas), en la carátula hay un nube de código de puntos, este código de puntos contiene todos los datos de la declaración y debe ser leido para incorporarla a las bases de datos, esta grabación se hace en las dependencias de la AEAT. Para ello la declaración tiene que viajar físicamente desde la entidad bancaria hasta el lugar en el que se produce esa grabación.
Con todo ello lo que quiero decir es que si lo que se pretende es velocidad en la devolución lo mas rápido es la presentación de borrador que tiene un tratamiento distinto o de declaración por medios telemáticos. La presentación en papel está sujeta a diversas vicisitudes incluso antes que la declaración llegue a constar en las bases de datos de la Administración.
Por mi experiencia personal de los conocidos que han presentado la declaración en papel, este año, a fecha de hoy ninguno ha recibido todavía la devolución.

Saludos.

#8

Re: ¿Este año tardan en devolver el importe de la declaración?

Muchas gracias.
Saludos y suerte.