Acceder

Renta positiva a pagar de 900 euros????

2 respuestas

buenos dias, me gustaria saber si es normal que la renta me salga positiva a pagar en 929 euros...??? es posible que me hayan aplicado mal el irpf?
los primeros 6 meses del 2010 me estuvieron reteniendo el 10% y el ultimo semestre el 10.63%, como las horas extra se incluyen como retribuciones dinerarias que se incluyen al salario normal este año 2010 gané 20487€ y de retenciones 2.100€ , de derechos pasivos y muface 1.029€. Para mas inri estoy cobrando la RBE con lo cual son 2.520euros mas que añadir. Solo puedo deducirme el pago del alquiler por la via estatal dado que para deducirme el alquiler por la comunidad valenciana tenia que haber ingresado el casero el importe de la fianza en la generalitat y como no lo hizo no puedo deducirmelo. me parece una barbaridad lo que me sale a pagar...alguien que sepa me puede ayudar???

Re: Renta positiva a pagar de 900 euros????

Pues segun tus numeros , esta ajustada la Liquidacion.

El resultado de la Liquidacion (Declaracion) , es simplemente una diferencia entre lo que te corresponde como Cuota Tributaria del ejercicio, en funcion de tus rentas declaradas , Casilla 741 del PADRE, este importe es la contribucion tuya por el IRPF a la Hacienda.

Y lo que ya le has pagado a la Hacienda mediante retenciones durante el ejercicio que declaras , casilla 754 del PADRE.

Si las retenciones (Casilla 754) son inferiores a la Cuota Tributaria (Casilla 741) , tendras que pagar a la Hacienda la diferencia. Si por el contrario las retenciones son superiores a la Cuota Tributaria , es la Hacienda la que te devolvera el exceso adelantado.

Ten en cuenta que la RBE , se declara como rentas recibidas y no ha tenido retencion.

Saludos

Re: Renta positiva a pagar de 900 euros????

muchisimas gracias por contestar. estoy agobiadilla ya que esto se me junta con los 600 euros de la renta anterior porque me hicieron mal la declaración y no me habían aplicado el irpf correcto. es que lo que no entiendo es que si el ejercicio 2010 me han aplicado el irpf correspondiente a mi rango salarial, el cobrar las ayudas de la RBE en realidad no son ayudas puesto que luego tienes que devolverlas cuando haces la declaración de la renta. no lo entiendo. entonces esto es un engañabobos. me parece una barbaridad que me salga a pagar tanto dinero cuando encima estás pagando todos los meses un importe de alquiler que supera en mucho letras de muchas hipotecas. puede ser que me haya equivocado al introducir el importe en alguna casilla?? me recomendais que pague a un asesor para que me la haga?? gracias de antemano.