Acceder

Declarar usufructo heredado en renta 2010

3 respuestas

Hola, buenos dias, por herencia recibi el usufructo de una vivienda que no es mi vivienda habitual. En el borrador de la renta me aparece la imputacion del valor catastral de este inmueble. Pero este inmueble tiene otro usufructuario (que vive en el inmueble) que ya lo era antes de que yo heredara ese usufructo. Considero que yo no debo relacionar el inmueble en mi renta ya que sere usufructuario cuando muera el usufructuario que vive en la vivienda, lo que no entiendo es porque en el borrador me ponen el 100% del usufructo de ese inmueble. saludos

Re: Declarar usufructo heredado en renta 2010

Tienes que aclarar quien es el usufructuario legal de la vivienda: la persona que ocupa la vivienda, tú o los dos en un porcentaje determinado.

Saludos.

Cuando yo pude heredar ese usufructo ya habia un usufructuario anterior. No se si me explico. Segun me dijo mi abogado yo seria usufructuario cuando el usufructuario que hay, muriese, pero viendo la aceptacion de herencia que se hizo en su momento y en donde yo herede ese usufructo queda claro que yo soy usufructuario y no pone nada de lo que dijo el abogado. Otros datos que no se si influiran en tu respuesta es que el usufructuario que vive en la vivienda tiene 94 años, y yo 63. un saludo

Según comentas ha intervenido un abogado que se supone que tiene claro lo que ha ocurrido. Por lo tanto creo que sería el que mejor te indicara si tienes que declarar el citado inmueble, bajo qué título (usufructuario o nudo propietario) y en qué porcentaje.

Saludos.