Acceder

Deduccion por ingresos por aquiler

12 respuestas
Deduccion por ingresos por aquiler
Deduccion por ingresos por aquiler
Página
1 / 2
#1

Deduccion por ingresos por aquiler

Si por ej. se obtienen unos ingresos por alquiler de vivienda de 500euros pero la hipoteca que se paga es 600 euros. ESto es un gasto deducible?

Es q no se si lo es, y si lo es, en la ley dice q el resultado no puede ser negativo, y entonces?

#2

Re: Deduccion por ingresos por aquiler

Lo que puedes restar son sólo los intereses y gastos de financiación, nunca la parte que corresponde a amortización de la hipoteca. Los únicos gastos que están limitados son las obras de conservación y los intereses y gastos de financiación, que no pueden superar los ingresos íntegros (*), pero el resto de gastos sí pueden superar los ingresos, dando un rendimiento neto negativo.

(*) En el supuesto de haber un exceso de estos tipos de gastos pueden compensarse en los cuatro ejercicios siguientes.

Saludos.

#3

Re: Deduccion por ingresos por aquiler

Los gastos deducibles del alquiler de una vivienda son en terminos generales los siguientes:

Gastos de Comunidad
Impuesto de IBI
Seguros de Incendios y Hogar
Tasas de Basura
Amortizacion .. 3% sobre valor de Edificacion (Valor Catastral- Sin suelo)

ademas

Gastos de reparacion y conservacion del inmueble
Intereses de la Hipoteca

Estos dos ultimos gastos no pueden superar el rendimiento integro del inmueble , pero se podran reservar para los cuatro ejercicios siguientes.

Tdos estos gastos han de ser pagados por el arrendador.

Saludos

#4

Re: Deduccion por ingresos por aquiler

Perdonar la intromisión, pero como se calcula la amortización, es que he leído que se puede tomar o el valor catastral o el de adquisición, y si se tomá este último como se calcula

#5

Re: Deduccion por ingresos por aquiler

Tomando la proporcion que refleja el Valor Catastral , Valor de Edificacion y Valor del Suelo y de esta forma aplicar el mismo porcentaje sobre el valor de adquisicion , .

Se toma el mayor de los dos valores Catastral o de Adquisicion.

Saludos

#6

Re: Deduccion por ingresos por aquiler

Gracias lunático voy a probar a ver si me cuadra
La verdad es que es la primera vez que me hago la declaración y no tengo mucha idea, seguro que os tengo que preguntar más veces

#7

Re: Deduccion por ingresos por aquiler

y si el piso se alquila no todo el año, sino por ej. 5 meses, todos esos gastos deducibles se prorratean ? es q por ej. el seguro de hogar, IBI son gastos anuales. los otros si son mensuales.

Por cierto, sabeis de alguna web o manual facil para aprender bien a hacer la renta. Pero me refiero a algo mas facil q el librito ese de la guia que te descargas en hacienda. Gracias.

#8

Re: Deduccion por ingresos por aquiler

no te puedo ayudar sunbeach, ya que tengo esa misma duda con otros condicionantes espero que algun experto se de una vuelta por aqui y nos heche una mano,

Por lo pronto Lunatico clavo el tema de amortizacion que le pregunte.