Ayuda para un novato primerizo en la Declaracion de la Renta
Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda para tener una idea de como hacer la declaracion de la Renta.
Os explico mi situacion: Tengo unos ahorrillos y el año pasado hice unas operaciones en bolsa. Mas o menos gane cerca de 2000 y pico euros sin contar dividendos,y por ello debo de hacer la declaracion. Pedí el borrador y me mandaron una hoja con los datos que hacienda tenia. El problema es que esta es la PRIMERA vez que hago la declaracion en mi vida,y no tengo ni repajolera idea de como presentarla y por temas de una beca de practicas, no he tenido tiempo apenas para buscar informacion.Me he descargado el programa Padre y de momento me cuesta un poco entenderlo.
Asi que querria por favor que me aclararais:
¿Que casillas deberia rellenar para poner las ganancias y perdidas por acciones en el programa Padre?
Una vez rellenado el programa Padre, que opciones tengo para hacer llegar la declaracion (el archivo) a Hacienda?
Tengo documentacion oficial de ING con todas las cantidades de adquisicion y transmision,tengo la cuenta naranja,pero no la nómina. Teniendo en cuenta que la todo el rollo de las acciones esta en su banco,¿sabeis si ellos me gestionarian todo este tema "gratis"? Lo digo porque la BBK(una caja de Bizkaia) se que "ayuda" a gestionar la declaracion pero tienen mucha cola pendiente, y si ING hace algo parecido, me vendria de perlas.
Agradezco todas las opiniones, y muchas gracias de antemano.