Acceder

Compra venta de acciones homogeneas (al borde de la locura)

3 respuestas

este año tengo que declarar muchos movimientos bursatiles.
entre ellos hay algunos en los que he comprado y vendido varias veces durante en año, algunas con menos de dos meses y otras con mas.
el problema es que no tengo ni idea de como hacer para saber que perdidas puedo meter y cuales no y si tengo que meter ganancias de algunas operaciones del mismo valor aunque el resultado final sea perdida.
os pongo 1 link donde tengo 1 de esas operaciones que no se como declarar.
agradeceria de verdad que alguien me lo pudiese explikar.salu2

Compra venta de acciones homogeneal

Compra venta de acciones homogeneal

Re: Compra venta de acciones homogeneas (al borde de la locura)

Hace tiempo que no trabajo con acciones, pero recuerdo que junto al programa Padre, la Agencia Tributaria facilita un programa en donde introduces las compras y las ventas, tal y como tú lo has hecho en el formulario que has incluido, y te dá como resultado las cantidades a incluir en la declaración. Al margen de esto, los propios bancos y/o agencias con los que hayas operado te deberían facilitar esa información, aunque algunos incluyen la coletilla de que es "solamente a título informativo y sin valor fiscal", pero digo yo que si cobran comisiones de custodia, alguna obligación tendrán de facilitarla.

Re: Compra venta de acciones homogeneas (al borde de la locura)

Esta locura se puede evitar de diversas formas :

a ) Si operas con acciones al contado , la cartera de este titulo , lo dejas a CERO al final del ejercicio y desde la ultima venta con perdidas , dejas transcurrir DOS meses y un dia, para realizar otra compra de este titulo. De esta forma te olvidas de la Norma Antiaplicacion y todas la plusvalias/minusvalias son aplicables.

b) Si quieres operar a plazos cortos , dispones de Opciones y Futuros que no estan afectados de esta Norma Antiaplicacion y ademas puedes operar a "Corto" y a "Largo" ( Bajadas y subidas).

Pero una vez que ya has cometido el error de no eludir esta Norma , tienes que realizar un engorroso analisis para determinar las minusvalias que quedan "cautivas" . Las plusvalias se declaran y aplican todas , solo son las minusvalias que tienen reinversion en los DOS meses anteriores o posteriores las que se declaran pero no se aplican, hasta que las recompradas son vendidas.

Con el detalle que adjuntas no se te puede decir nada , ya que habria que ver el recorrido total hasta el cierre o a la ultima venta del ejercicio.

Saludos y suerte