Acceder

Desgravación de persona que no hace la declaración

8 respuestas
Desgravación de persona que no hace la declaración
Desgravación de persona que no hace la declaración
Página
1 / 2
#1

Desgravación de persona que no hace la declaración

Mi pregunta es la siguiente....
Mi madre no hace la declaración porque actualmente no trabaja y mi abuela tampoco la hace entre otras cosas porque tiene 101 años y no llega al mínimo con la pensión y se ha hecho una obra en su bloque para poner el ascensor que ha costado 18.000 e aproximadamente, más otra de 1000 euros para instalar los contadores individuales. La primera está a nombre de mi Abuela y la segunda a nombre de mi madre en el tema de los pagos.
Y ha llegado una carta de hacienda diciendo que se pueden desgravar de la primera 10.000 e aprox y de la segunda los 1000 e.
Qué tendrían que presentar? Mi madre el papel del pago del contador y autorización de mi abuela para que le eche la declaración, más el pago de la obra de 18.000e, más papel del censo de que las dos viven allí.. Algo más?
Y que porcentaje se pueden desgravar de esas obras? El piso es en Sevilla capital. Un saludo y gracias

#2

Re: Desgravación de persona que no hace la declaración

Si ambas, tu madre y tu abuela , no tienen retenciones (Ingresos a cuenta) , de nada les vale que puedan deducirse por estos importes.

La Hacienda no "regala" solo devuelve las cantidades que anteriormente ha recibido a cuenta.

Saludos

#3

Re: Desgravación de persona que no hace la declaración

pero mi abuela si tiene.. la pensión ... eso no cuenta ?
Y falta algún papel aparte del que te he dicho ? añadir la nómina de mi abuela por ejemplo

#4

Re: Desgravación de persona que no hace la declaración

Si dices que tu abuela no llega al mínimo por la pensión, no tendrá retenciones sobre la misma, y suscribo al 100%, lo dicho por Lunatico.

La única posibilidad es que hayan retenciones de capital de tu abuela o tu madre que se puedan recuperar via declaración, pero en caso contrario, sino hay retenciones, la devolución será cero.

Saludos.

#5

Re: Desgravación de persona que no hace la declaración

pero digo al mínimo obligatorio para hacerla no al mínimo de la contributiva ella cobra más de 1000 e cn sus dos pagas

#6

Re: Desgravación de persona que no hace la declaración

Más que el importe que cobra tu abuela, tienes que comprobar cuanto la han retenido.

Saludos.

#7

Re: Desgravación de persona que no hace la declaración

Lo que cuenta es que haya tenido retenciones , si la pension de tu abuela no llega al minimo del 2010 , no tendra retenciones y si no tiene retenciones de rentas del capital , o estas son insgnificantes , el que presente declaracion con los importes que puede acogerse a deduccion , solo le podrian devolver lo retenido.

Otra cuestion , si tu abuela no llega al minimo (Pension contributiva y no del SOVI), puede solicitar el complemento a este minimo que durante el 2011 es de 8.419,60 euros. enterate en cualquier Oficina de la SS.SS.

Solo necesita presentar la declaracion , sim mas justificantes

Saludos

#8

Re: Desgravación de persona que no hace la declaración

le han retenido este años 6 meses a el 10 % cada mes y en el 2009 por 12 meses de retenciones al 10 % de 22.000 que ganó se le quedó 19.000 aprox