Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuánto me puedo desgravar como tope en la Comunidad Autónoma de Andalucía ?

1 respuesta
Cuánto me puedo desgravar como tope en la Comunidad Autónoma de Andalucía ?
Cuánto me puedo desgravar como tope en la Comunidad Autónoma de Andalucía ?
#1

Cuánto me puedo desgravar como tope en la Comunidad Autónoma de Andalucía ?

Buenas actualmente tengo un piso y me desgravo por él pero estoy pensando en venderlo (porque me han hecho una buena oferta) y comprar otro ¿Cuánto sería lo máximo que me puedo desgravar? Yo soy de Sevilla y tengo menos de 35 años y por lo que he leído el Gobierno Autonómico mantiene la desgravación aunque gane más de 24.000E para los que cumplan ese requisito pero no sé el tope ni el porcentaje. Un saludo y gracias

#2

Re: Cuánto me puedo desgravar como tope en la Comunidad Autónoma de Andalucía ?

No tengo noticias de que la deduccion por inversion en vivienda habitual ,que a partir del 01-01-2011 , esta limtada a bases imponibles no superiores a los 24.000 euros , se haya modificado en la Comunidad Andaluza.

Otra cosa son las deducciones Autonomicas complementarias para jovenes de menos de 35 años , que suponen en 3% sobre el limite de los 9.015 euros-año de inversion.

Ademas si vendes tu vivienda habitual para adquirir otra vivienda habitual, si quieres quedar exento de la plusvalia que se genera en la venta de la antigua , debes reinvertir el NETO de esta venta en la adquisicion de la nueva vivienda. En el supuesto de que el importe de la venta sea similar o superior a el importe de la compra , puede que no te quede inversion sobre la que aplicar deduccion , aun en el supuesto que tus bases imponibles , te lo permitieran.

Saludos