Acceder

Banesto tv retribucion en especie

14 respuestas
Banesto tv retribucion en especie
Banesto tv retribucion en especie
Página
1 / 2
#1

Banesto tv retribucion en especie

Hola amigos:

El año pasado abrí una cuenta nomina en Banesto y domiciliando 3 recibos durante 30 meses me "daban" una television.

Mi sorpresa viene cuando veo el borrador de la renta y me imputan como rendimientos del capital mobiliario 619€ de retibucion es especie de la tele.

Esto es correcto?? Es como si me hubiesen dado 619€ de intereses cuando no es cierto y por culpa de esto la declaración me sale a pagar.

gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

#2

Re: Banesto tv retribucion en especie

Efectivamente, se trata de un rendimiento de capital mobiliario en especie.
No te han dado 619,00€ en dinero pero te los han dado en una TV.
La retribución es en especie, se integrará en la base imponible la valoración del rendimiento
(valor de mercado del bien, derecho o servicio recibido) más el ingreso a cuenta, salvo que éste
hubiera sido repercutido al titular del rendimiento. (Art. 43.2 Ley IRPF).

Debes tener también un ingreso a cuenta del 19% de la valoración que debe amortiguar el efecto del rendimiento por lo que no debería tener mucho efecto en el resultado final de la declaración.

Saludos.

#3

Re: Banesto tv retribucion en especie

Gracias Harko, pero si que tiene que ver mucho en el resultado final, porque siempre me ha salido a devolver entre 600-800€ y este año que lo unico que cambia es esto me sale a pagar ciento y pico euros, además hasta la directora de la sucursal dice que es la primera vez que ve esto. No acabo de entenderlo.... en fin gracias por tu respuesta.

Saludos

#4

Re: Banesto tv retribucion en especie

A mí también me ha ocurido con un ordenador en BBVA, pero como dice Harko, no tiene mucho efecto en la declaración.
Un saludo.

#5

Re: Banesto tv retribucion en especie

El comentario, aunque no fiscal, es casi obligado. Y es que puede ser la primera vez que lo vea la directora de sucursal (si es que no lleva mucho tiempo) pero que lo manifieste creo que deja mucho que desear... está diciendo que no sabe ni lo que vende.

Saludos.

#6

Re: Banesto tv retribucion en especie

hombre,no tiene efecto pero "j--e", primero porque por un ordenador o una television te atas a un banco, y luego porque va a hacienda..., en esos 30 meses de permanencia sacan el dinero del ordenador de sobra, o de las cacerolas de sobra.

-------

y lo de "es la primera vez que esto pasa" suele ser respuesta habitual ante cualquier reclamación que se haga en una tienda (donde yo vivo lo dicen siempre)... como bien dice al.rodrigo, lo del banco ya si que es fuerte.

#7

Re: Banesto tv retribucion en especie

y otra cosa la televisión que te han regalado, cuanto te hubiera costado en la tienda? simplemente por curiosidad.

#8

Re: Banesto tv retribucion en especie

Efecto no debe tener, más para que el resultado cambie tan drásticamente, suena mal a que la retención de tu trabajo ha debido ser inferior a la marcada, piensa que tienes una diferencia de 700-800 euros y que ganar 700 euros de más por la televisión no supone pagar todo a impuestos, si no tu tipo impositivo, que si es superior al 19% de retención puede suponerte algunos euros pero no mucho más.

Respecto a la retribución en especie, es cuestión de gustos, yo cuando he sacado promociones con Banesto u otros bancos he tenido en cuenta la oferta global, el coste del resto de productos, etc... Si es por un depósito, a elegir o la televisión o lo que sea ya, o esperar a cobrar intereses al vencimiento. Hay gustos para todo.