Acceder

¿Se puede deducir por cantidades entregadas para reserva de piso?

2 respuestas

Hola, el pasado noviembre de 2010 entregamos al promotor 6.000 euros a traves de un contrato de arras en concepto de reserva para un piso que se va a comenzar a construir ahora en junio de 2011. Tengo dos dudas:

- La primera es si nos podemos deducir esa cantidad en concepto de cantidades aportadas para la construccion de vivienda habitual, o al no haber realizado aun ningun contrato de compra-venta no nos podemos deducir.

- La segunda, en caso de que si podamos deducir esa cantidad, es que mi mujer no pero yo si paso de los 24.000 euros, con el cambio en la ley si ya he empezado a deducirme en 2010 ¿podre seguir deduciendo a pesar de pasar los 24.000 a partir del 2011?

Hago estas preguntas porque el promotor me ha contestado alegremente que si pero no me fio de meterlo en la renta y luego tener que devolver con intereses.

Muchas gracias

Re: ¿Se puede deducir por cantidades entregadas para reserva de piso?

En mi opinión, deben de contemplarse como cantidades entregadas al promotor para la construcción de tu vivienda habitual. Puedes deducirlas y puedes mantener el régimen vigente hasta el 31.12.2010.

Saludos.

Re: ¿Se puede deducir por cantidades entregadas para reserva de piso?

Gracias al.rodrigo.