Acceder

¿Cuentan las cantidades de la cuenta vivienda para la reinversion en vivienda habitual?

1 respuesta
¿Cuentan las cantidades de la cuenta vivienda para la reinversion en vivienda habitual?
¿Cuentan las cantidades de la cuenta vivienda para la reinversion en vivienda habitual?
#1

¿Cuentan las cantidades de la cuenta vivienda para la reinversion en vivienda habitual?

Hola, previamente en este foro habia planteado una duda acerca de la reinversion en vivienda habitual, pero ahora me surge otra duda, que es la siguiente...
En 2005 compré una vivienda por la que desgravé hasta que dejó de ser de mi propiedad. En el año 2010 compré otra vivienda, que es mi vivienda habitual ahora. Sé que para hacer la declaración este año, podré desgravar por las cantidades entregadas para esta nueva vivienda una vez que dicha cantidad supere la cantidad por la que habia desgravado en la vivienda anterior. Ahora bien, previamente a la adquisición de la anterior vivienda, habia abierto una cuenta vivienda cuyas cantidades me sirvieron para desgravar en la declaracion del año 2004.
A la hora de calcular la cantidad total por la que practiqué desgravacion en la compra de la primera vivienda, ¿debo sumar las cantidades de la cuenta vivienda por la que desgravé previamente a la adquisicion de aquella? o ¿debo calcular unicamente las cantidades de amortización, intereses y gastos del credito hipotecario?

La otra duda que tengo es que no sé si estos calculos los debo hacer yo o si hay algun casilla en el programa padre donde deba introducir los datos. En caso de que deba hacer yo dichos calculo y las cantidades entregadas en gastos y pagos de la hipoteca durante 2010 sean inferiores a la cantidad que, una vez superada me daria derecho a desgravación, ¿qué debo hacer? la unica solución que se me ocurre es dejar en blanco la seccion de desgravación por inversion en vivienda habitual este año y empezar a cubrirla el año que viene, cuando los pagos ya superen la cantidad entregada en la anterior vivienda.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración

#2

Re: ¿Cuentan las cantidades de la cuenta vivienda para la reinversion en vivienda habitual?

Sí debes de tener en cuenta las cantidades deducidas en tu cuenta vivienda (fueron desgravación de tu vieja vivienda, independientemente de cuándo dedujiste). Los cálculos los tienes que hacer tú, si no has sobrepasado la inversión realizada en la vieja vivienda no tienes que rellenar nada en el apartado de deducción por adquisición de vivienda habitual.

Saludos.