Acceder

El 720 prescribe? Ayuda

0 respuestas
El 720 prescribe? Ayuda
El 720 prescribe? Ayuda

El 720 prescribe? Ayuda

Buenas supongamos que un amigo una persona que vive en Islandia ha acumulado mediante el ahorro una cantidad de 100k desde 2020 y que nunca ha presentado el 720 aunque tenia la obligación al ser mas de 50k
Solo trabaja en  Islandia los veranos y es residente fiscal español empadronado y viviendo 8 meses al año. 
Ese dinero le ha dado un 7-8% en intereses en depósitos en un banco islandés, pagando un 22% d impuestos d esos intereses.

Opciones para regulararización voluntaria, imagino q pagar multa x no haber presentado el 720 o prescribe quizas? Pagar impuestos d esos rendimientos? Cuanto podria costar en total?
Plan B hacerse residente fiscal real en Islandia, vivir allí mas d 6 meses y esperar unos años a q prescriba si es q prescribe, cruzando loa dedos que Hacienda no descubra ese dinero.

Mi amigo no le gusta hacer cosas ilegales pero por dejadez no hizo el 720 y tampoco tenia tanto dinero antes y ahora pues tiene este dilema. Yo le dije que haga la pirula legal y se haga residente fiscal en Islandia, ya vive allí 4 meses y podria alargarlo a 6 sin problema. 
Es dinero ahorrado sudado con sangre viviendo en mordor para q esas sanguijuelas tomen su tajada de un dinero que ya ha pagado impuestos en el salario del 37%, vamos me parece injusto, el 720 no deberia ni existir!

PD: yo tb he vivido en Islandia pero nunca ahorré mas de 50k, fui haciendo transferencias a España q es donde vivo  pero nunca me pidieron la procedencia :)