He cobrado los atrasos del complemento de paternidad por dos hijos en mi pensión y al repasar los cálculos veo que me han aumentado un 2,8683%, (aumento bruto de 91,07€), cuando creo que me corresponde un 5% sobre la pensión bruta. Cobro la pensión máxima y este es el detalle que he recibido. ¿Se habrán equivocado y puedo reclamar?
Re: Calculo de atrasos del complemento de paternidad
Subida aplicada: Tras los incrementos extraordinarios de años anteriores, su revalorización se rige por el sistema ordinario ligado a la inflación media. Al aplicarse la última actualización basada en el IPC, el importe subió un 2,7%, alcanzando los actuales 36,90 euros mensuales por hijo.
Impacto en tu pensión máxima: Al estar blindado por ley, el importe resultante de la revalorización de este plus se seguirá sumando de forma íntegra por encima de la pensión máxima del sistema, sin importar cuánto aumente el IPC general. 1 hijo: 36,90 × 14 = 516,60 euros anuales (36,90 €/mes)
Lo que explicas son las cantidades por Complemento de Brecha de Genero, para jubilaciones posteriores a 2021 (creo). Los hombres jubilados de 1-1-2016 a 2021(creo), pueden reclamar el complemento de paternidad, establecido en un 5% si tienes dos hijos, un 10% si tienes tres hijos y un 15% si tienes cuatro o mas hijos. En mi caso, por jubilarme en 2016 con 65 años y dos hijos, me corresponderia un 5%, pero me aplican el 2,8683%, seguramente por estar en jubilacion maxima. Parece que existe una limitacion en los complementos aplicables en mi caso. Gracias por contestar
Está topado a la pensión máxima + 50% del 5%. Probablemente ese valor te deje en ese tope.
Eso es.
Una pregunta Kumbas , cuanto te tardaron en dar el complemento de paternidad desde que echaste el formulario ? . Se lo eché a principios de Mayo a un compañero y después de dos meses no han contestado . Te vino en una carta certificada o por el móvil la resolución ?
Unos seis meses. Vino un sms al movil y luego una carta. Entra en "Tu seguridad social" con certificado digital y ves las novedades.