Acceder

Valor acumulado de transmisión DT 9º Ley IRPF por ganancias venta inmuebles anteriores a 1994

2 respuestas
Valor acumulado de transmisión DT 9º Ley IRPF por ganancias venta inmuebles anteriores a 1994
Valor acumulado de transmisión DT 9º Ley IRPF por ganancias venta inmuebles anteriores a 1994
#1

Valor acumulado de transmisión DT 9º Ley IRPF por ganancias venta inmuebles anteriores a 1994

Hola, buenas tardes, al marcar aplicar coeficientes reductores por el beneficio obtenido por un familiar en una venta de inmueble adquirido en 1986 también pide en la misma pantalla indicar el "Valor de transmisión sobre el que se aplicó en los años 2015 a 2024 la disposición transitoria 9ª de la ley...". Tiene una duda con respecto a otra venta realizada en 2016. ¿No sabe Hacienda ya ese importe en lugar de pedirlo? Lo cierto es que lo dejo en blanco y me deja continuar, ¿Y eso?
Gracias!
#2

Re: Valor acumulado de transmisión DT 9º Ley IRPF por ganancias venta inmuebles anteriores a 1994

Los coeficientes reductores se eliminaron en 2015, dejando un régimen transitorio: quien, desde ese día 01-01-2015 venda algo adquirido antes del 31-12-1994, podrá aplicarlos... Hasta los 400.000 euros. Y ya, todo lo que venda después, no puede beneficiarse del abatimiento.
Entonces, cuando vas a poner los datos en Renta Web, y quieres aplicar los coeficientes, te preguntan cuántas transmisiones, desde 2015, se han aplicado abatimiento: cuánto ha sido el importe neto de transmisión, para calcular si tienes aún derecho completo, o sólo por una parte, o ya nada.
Y sí: Hacienda lo sabe, porque, cuando revise la renta de 2025, al instructor le va a costar 5 minutos entrar en las 9 declaraciones anteriores a ver si lo aplicaste. Y, de hecho, desde 2019, lo que se haya puesto consta en los datos fiscales de cada año. Pero el programa no estaba lo suficientemente desarrollado antes de ese año, así que, lo anterior, no te lo pueden informar, debes ser tú quien lo recuerde para no aplicar algo que no te corresponda. Al fin y al cabo, es una autoliquidación.
#3

Re: Valor acumulado de transmisión DT 9º Ley IRPF por ganancias venta inmuebles anteriores a 1994

Ok Enasua, muy clara tu explicación. Muchas gracias, lo más correcto es que se baje esa declaración si no la encuentra y lo mire.
Te puede interesar...
  1. Colchón de seguridad del empresario: cuánto dinero necesitas para proteger tu negocio y a tu familia
  2. 📉 Cómo evitar que caduquen tus pérdidas en Bolsa: guía para controlar los saldos pendientes en la Renta
  3. 💶 Educación fiscal vs. educación financiera: descubre tu tipo marginal de IRPF y convierte el ahorro fiscal de tu plan