Acceder

Funcionario / vivienda habitual

3 respuestas
Funcionario / vivienda habitual
Funcionario / vivienda habitual
#1

Funcionario / vivienda habitual

El tema es que soy funcionario, y por motivos de mi trabajo estoy residiendo en una casa cuartel yo y mi pareja de hecho que ahora nos vamos a casar. Mi pregunta va relacionada con desgravarnos nuestra casa propia, ya que donde vivimos no estamos pagando nada por alquiler....
Mi pareja se ha empadronado en esta localidad por cuestiones del paro y de nuevos trabajos...

#2

Re: Funcionario / vivienda habitual

Si se adquiere una vivienda habitual y no se ocupa en el plazo de los 12 meses desde su adquisicion , la norma general no considera esta vivienda como habitual al efecto de aplicar las deducciones por inversion.

Pero a esta norma general existen excepciones , entre las que tenemos la siguiente , que te afecta plenamente :

Cuando el contribuyente disfrute de vivienda habitual por razon de cargo o empleo y la vivienda adquirida no sea objeto de utilizacion , en cuyo caso el plazo antes indicado comenzara a contarse a partir de la fecha del cese.

Saludos

#4

Re: Funcionario / vivienda habitual

El tema es que, yo he vivido durante 4 años ininterrumpidos, luego me hice funcionario y me destinaron a otro sitio diferente en el cual voy a tener que estar minimo 4 años mas. La vivienda está vacía y únicamente voy en mi periodo vacacional, vamos aproximadamente unos 30 días al año. Mi mujer se ha empadronado en esta nueva localidad, yo sigo empadronado en mi pueblo donde tengo la vivienda.
Espero que no esté haciendo algo mal deduciendome la parte de la vivienda, porque si no me vendrá paquito con las rebajas ....