Acceder

Rescate plan pensiones como declarar

3 respuestas

Con la ley de Rajoy de poder rescatar plan de pensiones a los 10 años, rescate el año pasado mi plan de pensiones.
Era un plan con capital de 12000€ que metí todos antes del 2006 después no he metido más.
Al rescatarlo el banco me dio 22000€. Automáticamente el banco me retuvo 2500.
Ahora he de hacer la declaración y necesito saber qué cantidad he de declarar y qué cantidad he de reducir, puesto que en los datos fiscales de hacienda ponen 22000 ingresos menos 3500 de reducción y no me cuadra nada

Alguien me puede ayudar?

Gracias 

Re: Rescate plan pensiones como declarar

Las aportaciones anteriores a 2007 tienen una reducción del 40% (3500€ en tu caso). 
Esta reducción, como ya has visto en el borrador se resta del total rescatado. Luego  solo vas a declarar 22000-3500=18500€. 
No tienes que hacer nada porque en el borrador ya te recoge la reducción.

12000x40% =4800 no 3500

Y los 2500 que ya me retuvo el banco al sacarlo dónde aparecen?

Las retenciones te aparecen de forma automática en la casilla 609.
En cuanto a que no coincide el importe de la reducción puede ser por dos motivos:ta
1) No aportaste 12000€ antes de 2007
2) A la hora de rescatar solo te aplican la reduccion del 40% si TODO lo rescatas en forma de CAPITAL (de golpe). No sé si todo lo rescataste de una vez o una parte en forma de capital (8750€) y el resto hasta los 22000€ en forma de renta que no lleva reducción.

Intenta buscar los últimos extractos del Plan porque ahí te indica lo aportado antes de 2007, porque normalmente Hacienda te aplica lo que le ha dicho la gestora/banco.