Acceder

¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?

5 respuestas
¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?
¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?
#1

¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?

Hola a todos Rankianos.

Una pregunta muy simple:

¿Como se instala el Padre 2010 en linux (ubuntu, para mas señas) que me he bajado de la web de hacienda?

Es un archivo .SH (nada de .exe como en windows) y claro no tengo ni idea de que hacer con el.

Por favor, ¿alguien me puede echar una mano? (o es mejor que vuelva a windows).

Gracias.

Trist

#2

Re: ¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?

En la pagina de la AEAT , dispones de las opciones de extraerlos para los siguientes sistemas:

Windows .....Linux......Mac OS X y comprimido e ZIP.

Si eliges el Linux , creo que la instalacion sera como en Windows , seguir las indicaciones de instalacion.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?

#4

Re: ¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?

Exacto, la web de AEAT te da a escoger la version que quieres bajar segun el sistema operativo que estes utilizando.... Es lo que he hecho yo: escoger la version para Linux.

Es entonces cuando se baja el archivo en cuestión .sh.

A partir de aquí es donde viene el follon: ¿como se instala? No es autoejecutable.

Saludos,

Trist

#5

Re: ¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?

Te lo descargas al escritorio, por ejemplo, le pinchas con el boton derecho, vas a la pestaña de permisos, clickas "permitir ejecutar el archivo como un programa", cierras, le vuelves a pinchar dos veces con el boton izquierdo, ejecutar y lo instalas normalmente, luego se te instalara por defecto en "Aplicaciones", "Otras"

Un saludo!!!

#6

Re: ¿Cómo se instala el progrma PADRE 2010 en Linux (archivo .sh)?

Gracias Cieloliquido! Estaba encallada en este punto y la información de activar el permiso de ejecución como un programa ha sido clave. Ya tengo el programa en marcha :-)