Cuando me dan los intereses de los depositos me los dan descontado el tema de hacienda
o luego me lo quita hacienda? como va esto?
CÓDIGO AMIGO
o luego me lo quita hacienda? como va esto?
Cuando recibes las comunicaciones bancarias de los abonos de intereses en cuenta, generalmente todos los bancos indican el importe de los intereses brutos que cobras y, restando, la retención del 19% que el banco ingresa en hacienda.
Al hacer la declaración, tendrás que declarar esos intereses que has percibido y, por otra parte la cantidad que ya has pagado a cuenta.
En definitiva y respondiendo a tu pregunta, lo que te da el banco son los intereses pactados menos el porcentaje que ya te he indicado que va para hacienda.
Saludos.
entiendo que los intereses son netos para mi , y las paces con hacienda respecto a los depositos ya esta hecha?
Tecnicamente si, pero depende de toda tu base imponible si tienes muy pocos ingresos puede que incluso te devuelvan todo lo retenido pero si tienes muchos y pocas deducciones puede que tengas que pagar un 2% adicional
No está hecha porque hay que declarar los intereses en la declaración de renta. Este tipo de rendimientos tributan en la base imponible del ahorro al 19% hasta 6.000 euros y al 21% el exceso de esta cantidad. Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo tributar que pagar.
Saludos.