Acceder

Casilla 788 del IRPF

1 respuesta
Casilla 788 del IRPF
Casilla 788 del IRPF

Casilla 788 del IRPF

Me estoy volviendo loco por culpa de la casilla 788 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2010.

Pongamos que en diciembre de 2010, adquirí mi 1ªvivienda. Que está costó 100.000 €, aportando al constructor, en el momento de la firma 35.000 € y subrrogandome al préstamo del promotor por los otros 65.000 €.

Entiendo que en la casilla de aquisición de vivienda habitual debo poner 9015, pero en la casilla 788 "importe de los pagos realizados en el ejercicio al promotor o construtor"; que hay que indicar los 35.000 que le he pagado (y que no provienen de una cuenta vivienda) o los 100.000, que es lo que cobra el constructor, en total.

Re: Casilla 788 del IRPF

El limite por declaracion presentada es de 9.015 euros , si los dos conyuges presentan declaracion , cada uno tiene este mismo limite. En este caso los datos de inversion se declaran al 50%.

La cantidad entregada al promotor ( no proveniente de cuenta vivienda) se declara en la casilla 788 ( El programa ya tiene en cuenta el limite).

La hipoteca genera unas cuotas mensuales que son las que dan derecho a las deducciones por inversion y se declaran en A , asi que la suma de cuotas pagadas en el ejercicio es la cifra a detallar en este apartado.

Pero acuerdate que el programa aplica el limite de los 9.015 euros por declaracion individual o conjunta.

Saludos