Acceder

Declaracion 2010 - vivienda habitual y desgravación

1 respuesta

Hola
Tengo un piso en propiedad que compré en el 2000. En enero del 2010 cancelé la hipoteca amortizando unos 8000€ que quedaban de la hipoteca.
En abril del 2010 compro una casa por valor de 300.000€ y con unos gastos de 30.000€ aprox. y me trasladé a la casa en junio. De la casa he amortizado unos 7800€.
El piso el 24.12 lo puse en alquiler
Preguntas:
¿cual es mi vivenda habitual a efectos de hacienda?
¿que es lo que me puedo desgravar de todo lo amortizado y pagado ?
¿donde se tiene que poner cada cantidad en la declaración?
en el foro he visto algun caso pero no lo relaciono con mi situacion.
Si me podeis ayudar en este tema
gracias de antemano

Re: Declaracion 2010 - vivienda habitual y desgravación

Puedes deducir por lo pagado por tu vieja vivienda, ya que pagaste siendo aún tu vivienda habitual. Usando el PADRE lo tienes que poner en la página Anexo I. Por la nueva vivienda no podrás empezar a deducir hasta que no inviertas en su adquisición las cantidades que te sirvieron de base de deducción por la antigua.

En la declaración, como vivienda habitual deberás de hacer figurar la nueva. Has tenido que notificar tu cambio de domicilio con un modelo 030.

Y por la vieja vivienda tienes que declarar dos tipos de rendimientos: una renta inmobiliaria imputada desde el día que dejó de ser tu vivienda habitual hasta que la alquilaste y un rendimiento de capital inmobiliario por las rentas percibidas y deduciendo la parte proporcional (por días) de los gastos deducibles. En la casilla 060 y siguientes.

Saludos.