Acceder

Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

15 respuestas
Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??
Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??
Página
1 / 2
#1

Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

En caso de matrimonio en régimen de gananciales siendo el titular del depósito un solo cónyuge, la duda es si lo tiene que declarar solo el titular o los dos cónyuges (mitad y mitad) al estar en gananciales y siendo la declaración individual. Gracias.

#2

Re: Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

Los rendimientos siempre corresponden a los titulares jurídicos (no a los titulares nominales). Si los caudales son gananciales, al 50% cada uno.

Saludos.

#3

Re: Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

Por lo que veo entonces, las declaracaciones de personas en régimen de gananciales serían prácticamente iguales a excepción de las rentas por trabajo, no?

Las ayudas de 100 euros al mes por niños menores también irian a la mitad verdad?

#4

Re: Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

En una sociedad de gananciales también puede haber bienes privativos (los aportados antes del matrimonio, los provinientes de herencias o donaciones ...). También existirán diferencias, como bien dices, en los rendimientos de trabajo y en los de actividades económicas.

La deducción de maternidad (los 100 euros mensuales) sólo corresponden a la madre.

Saludos.

#5

Re: Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

Perfecto como siempre, gracias.

#6

Re: Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

A que te refieres con los caudales son gananciales?. Los depósitos son de dinero ahorrado de ingresos de trabajo por cuenta ajena, me interesa que los declarase mi mujer por lo que solo pusimos de titular a ella, de ahí mi duda, si los declaramos los dos no me sirve de nada haberla puesto de titular solo a ella. De hecho en el borrador le sale a devolver la retención a cuenta de los depósitos, en caso de ponerlos al 50% solo nos devolverían la mitad de la retención a cuenta y a mí me tocaría pagar más. No se si arriesgarme ya que lo único que tengo que hacer es confirmar el borrador y dejarlo tal cual. Que me aconsejas? Podrían multarme por no dividirlos?. Gracias y saludos.

#7

Re: Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

Yo llevo varios años sin dividirlos mas que nada por desconocimiento y no me han dicho nada. Pero nunca se sabe.

#8

Re: Duda: Quien tiene que declarar los intereses de los depósitos??

Yo estoy con la misma duda,pero con el caso de los intereses de cuenta bancaria.El caso es que llame a hacienda y el interlocutor me dijo que tributan conforme a los titulares de las cuentas, pese a comentarle que se trataba de un caso de matrimonio en ganaciales, y me dijo lo mismo.Le dije..¿esta usted seguro?....y me dijo que si.Pero yo todavia no lo tengo claro, dado que leyendo por internet me queda claro que los beneficios mobiliarios corresponden al 50% cuando existe ganaciales.
Haber si algun entendido nos aclara la duda.

Guía Básica