Acceder

Cartera de Valores RentaWeb

2 respuestas

Hola 

A ver si me podéis echar una mano con esto de la cartera de valores. 

El año pasado actualicé los datos que tenía hacienda en la CV, básicamente corregí todas las compras que tenían reflejadas con sus fechas y gastos correctos y añadí algunas que ni salían ya que hacia muchos años que las compré. 

Todos los activos figuran por el valor total de compra y gastos y con el 50% reflejado en el concepto propiedad 

Acabo de mirar el aplicativo y veo que las ventas realizadas el año pasado ya las tienen y salen reflejadas, pero …. Salen por el 50% del valor en la venta y los gastos,  pero veo que en resumen las compras salen por el 100% y me resulta confuso el resultado y como se reflejara en la exportación a rentaweb. 

Que toca en esto casos, corregir la venta al 100% en la CV y ya se compensa en la exportación o es mejor corregir la CV dividiendo el valor y gasto de todas las compras y poniendo 100% en propiedad ¿? 

Suelo hacer la declaración en rentaweb junto con la de mi mujer, aunque luego siempre sale mejor la presentación individual, así que las importaciones de datos son conjuntas. 

No se si queda clara mi duda. 

Re: Cartera de Valores RentaWeb

No sé si he entendido muy bien tu duda. Creo dispones de acciones con titularidad al 50% y por tanto las ganancias y pérdidas correspondientes también se te aplicarían al 50%. Si lo que quieres es comprobar que los datos que aparecen en la cartera de valores de Rentaweb se han traslado correctamente a tu declaración de IRPF, haz los cálculos de sumas y restas de tus ganancias y/o perdidas, y después revisa las siguientes casillas para corroborar que figuran los mismos importes:
Casilla 1626 → Valor de transmisión. Lo que has cobrado por la venta (precio de venta) 
Casilla 1627 → Gastos de la venta. Comisiones de venta, cánones, etc. 
Casilla 1628 → Valor de adquisición. Lo que te costaron las acciones. 
Casilla 1629 → Gastos de compra. Comisiones de compra.

Re: Cartera de Valores RentaWeb

Si, esa es mi duda, como es la primera vez no tengo claro como seria la importación de dichos datos. Ya que las compras al 50% figuran por el 100% del conjunto, pero las ventas estan por el valor de mi 50% tanto en gastos como en valor de venta y cuando miro el resultados de Cartera Valores no cuadra nada.

Ejemplo 
Compro por 100 al 50%
En CV figura 100 indicando que mío solo es el 50%
Venta del 100% conjunto por 120, 
Pero si miro en CV sus datos asignan una venta de 60
Y si miro el resultados de CV 
V. adquisición  100   V. transmisión 60  
Lo lógico seria teniendo en cuenta lo del 50%
V. adquisición  50   V. transmisión 60 

Mi idea era importarlos y revisar a ver que tal y si no es correcto, corregir en CV poniendo la mitad del valor de compra y gastos e indicando 100% de propiedad y volver ha importar.

Gracias por indicarme las casillas a tener en cuenta.