Acceder

Couta liquida estatal-autonomica

4 respuestas
Couta liquida estatal-autonomica
Couta liquida estatal-autonomica
#1

Couta liquida estatal-autonomica

hola muy buenas, estoy intentado conocer como hacienda llega a la conclusion en el epigrafe numero 741, cuota resultante de la autoliquidacion, de la cantidad que debo abonar en concepto de impuestos. Lo que no termino de comprender es como se llega a esa cantidad que es la suma de las cuotas liquidas estatal-autonomicas. Que se toma en cuenta y como se deducen las circunstancias personales e individuales. Muchas gracias

#2

Re: Couta liquida estatal-autonomica

Las deducciones personales y familiares aparecen en la Pag 12 (III) celdas 675-684.

La celda 741 integra las cuotas estatales y autonomicas , resultantes de la liquidacion obtenida de la Pag 13 (I) , en aplicacion de las tarifas que en estos impresos no aparecen , pero que son las de aplicacion para este ejercicio.

Es complicado explicar todo el mecanismo de la declaracion si no conoces la Ley del IRPF.

Estate seguro que el PADRE realiza correctamente los calculos y mantiene los limites , ya que sale despues de multiples pruebas con todos los casos posibles , si hay algun error , es por no cumplimentar correctamente las situaciones personales y familiares , y el resto de rendimientos a computar.

Saludos

#3

Re: Couta liquida estatal-autonomica

el tema es que no entiendo en que nos beneficia el minimo personal y familiar. Supuestamente esa cantidad no esta sometida a gravamen. tambien veo las tablas del irpf en donde aparecen las cuotas integras segun una escala de bases liquidables, y no me cuadran con mis datos. segun la tabla 33.007,20 se corresponde una cuota integra de 4266,86. en mi caso con una base liquidable de 22525,76 me aplican 3884,4. y no veo yo esa progresividad si ademas a esa cantidad le restamos mi hija que tiene menos de tres años...Yo me imagino que esta bien, que no se suelen equivocar pero me gustaria entenderlo para tenerlo mas claro. lo mas importante es saber el minimo personal y familiar para que diablos sirve que importe minora a la hora de que el resultado sea mas o menos favorable.

#4

Re: Couta liquida estatal-autonomica

Los minimos personales y familiares , los tienes en las casillas 680 y 683(Estatal-Autonomica),
Desde este ejercicio el reparto entre ambas administraciones es al 50%.

En la Pag 13 (I) tienes el calculo de la cuota , las casillas 691 (Estatal) y 692 (autonomica) recogen al tipo mas bajo de la escala (24%) la minoracion por estos minimos personales.

Veras que restan a los importes 689 y 690 , quedando el neto en 693 y 694 , aqui es donde tienen el efecto fiscal de minoracion en la cuota.

Espero haberlo explicado de forma legible.

Saludos

#5

Re: Couta liquida estatal-autonomica

muchisimas gracias, todo claro y aclarado...saludos