Acceder

¿Cuánto importe y porcentaje me puedo deducir en mi vivienda?

2 respuestas
¿Cuánto importe y porcentaje me puedo deducir en mi vivienda?
¿Cuánto importe y porcentaje me puedo deducir en mi vivienda?
#1

¿Cuánto importe y porcentaje me puedo deducir en mi vivienda?

Hola, me gustaría saber qué porcentaje y cuantía máxima me puedo deducir por cada año de hipoteca de mi vivienda. Conforme vayan pasando los años, ¿es siempre el mismo ese porcentaje e importe? Sería vitalicia la deducción o por el contrario existe un numero máximo de años para deducir.
PD: Empezare a pagar mi hipoteca a 25 años a partir de este verano con una cuantia de unos 550 euros . Mi contrato de compra venta al promotor es de 2009 y me la entregarán este año (2011). Tengo un sueldo bruto de 31000 €. ¿Me puedo acoger al régimen transitorio por el contrato de compra venta de 2009? Gracias.

#2

Re: ¿Cuánto importe y porcentaje me puedo deducir en mi vivienda?

Te puedes acoger por adquirir tu vivienda antes de 01.01.11:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMOCTAVA. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011
1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1.º de esta Ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.
Ley IRPF

Las cantidades que hayas entregado al promotor durante el año 2010, tienen una deducción del 15% con una base máxima de 9.015 euros.

Las cantidades que entregues al promotor o como pago de la hipoteca durante el año 2011, tienen una deducción del 15% con una base máxima de 9.040 euros.

En cuanto al número de años, no hay límite. Pero tienes que tener en cuenta que la legislación puede cambiar de un día para otro y pueden cambiar todas las cifras.

Saludos.

#3

Re: ¿Cuánto importe y porcentaje me puedo deducir en mi vivienda?

Muchas gracias Empty, me has servido de gran ayuda.