Acceder

Duda deducciones inversión inmovilizado material

1 respuesta

Hola,
haciendo la declaración de la renta me surge un aviso que no sé si se trate de un error.

100R541 | [Declarante] -Las deducciones del régimen general de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, las deducciones de los regímenes especiales de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público por incentivos y las deducciones por inversiones en Canarias aplicadas son superiores a la cuota íntegra minorada en las restantes deducciones: revise las cantidades que desea aplicar reflejadas en las ventanas de captura de los Anexos A3, A4 y A5

Básicamente, puedo deducirme el 5% de los beneficios en 2025 que haya invertido en inmovilizado material nuevo. Es una deducción que ya he aplicado en otros años sin problemas y la única que aplico a la que hace referencia ese aviso.
Según la normativa: "El importe de la deducción no podrá exceder de la suma de la cuota íntegra estatal y autonómica del período impositivo en el que se obtuvieron los rendimientos netos de actividades económicas."
Pero es que incluso poniendo por debajo de ese importe me sale error.
Incluso si pongo 1€...
¿alguien tiene idea de qué podría ser? La única manera de no tener el aviso es no poniendo nada, pero me daría un poco de rabia...
Dicho esto, nada me impide enviarla con el importe que estime correcto (otras veces me limitaba al máximo que se calculaba automáticamente)

Re: Duda deducciones inversión inmovilizado material

Añado que la suma de mi cuota integra estatal + autonómica es de 587,27, así que debería ser correcto poner un importe inferior.