Acceder

Deducción vivienda con retención mínima por IRPF

2 respuestas
Deducción vivienda con retención mínima por IRPF
Deducción vivienda con retención mínima por IRPF
#1

Deducción vivienda con retención mínima por IRPF

Hola,
Antes de nada pediros disculpas por si suelto una burrada como una catedral, pero desconozco de los temas fiscales puesto que esta es mi primera (y espero última) hipoteca.

El agosto pasado compramos una vivienda mi pareja y yo. Yo trabajo y me practican las retenciones normales por mi retribución bruta anual y demás aspectos. Mi pareja es interina y trabajó meses cortos por lo que le aplicaron una retención del 2% (creo).

Mi pregunta es si al hacer este año la renta, puesto que ella prácticamente no ha tenido rentenciones, podrá beneficiarse de la deducción por vivienda igual que yo, ya que los gastos diversos que tuvimos, se acercan a los 9.015€ que cada uno podría usar para obtener la deducción máxima del 15%.

Tengo entendido que Hacienda sólo te puede devolver por aquellas retenciones que te hayan practicado, por lo que me temo que ella no se pueda "beneficiar" de la deducción por todos los gastos que hemos tenido.

Espero estar más que equivocado y que me podáis indicar la luz al final del tunel.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Deducción vivienda con retención mínima por IRPF

Estás en lo cierto: la Agencia Tributaria solamente te devolverá lo que previamente te haya retenido. Y no más.

Saludos.

#3

Re: Deducción vivienda con retención mínima por IRPF

Ok, muchas gracias por tu respuesta.